.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 10, 2011

Lo más extraordinario que cabría es aplicarnos la Ley

:::



Rosa Melchor explica el nuevo Plan de Respuesta Extraordinaria al Desempleo en Puertollano



Rosa Melchor, diputada regional del PSOE C. Hontanilla · La diputada regional del Partido Socialista Rosa Melchor ha explicado en Puertollano la nueva medida del gobierno regional para "que no haya castellano-manchegos sin empleo y desprotegidos". Ésta se conoce ya como el nuevo Plan Red (plan de respuesta extraordinaria al desempleo), y "su presupuesto será el que tenga que ser" para que ningún castellano-manchego desempleado se quede sin prestación.

Según Melchor, "la máxima preocupación del gobierno de José Mª Barreda en estos momentos es el desempleo" en la región, y concretamente, dentro de los desempleados, aquellos de larga duración que, a lo largo de este año, empezarán a agotar sus prestaciones económicas y quedarán desprotegidos.

Es en este momento cuando entra en juego el nuevo Plan Red de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que "beneficiará en torno a 5.000 ó 6.000 personas en situación de desempleo", ha destacado Melchor, quien ha advertido que "aún estamos en negociaciones con los sindicatos para ver la cuantía de la prestación y la duración de la misma". Una medida muy parecida a la instaurada en el Ayuntamiento de Puertollano por el también gobierno socialista, y que lleva por nombre 'Ninguna familia sin recursos', contando con una partida de 8 millones de euros para este 2011.

Durante ese tiempo, se dará una formación adecuada a cada desempleado con el objetivo de que vuelva a reingresar en el mercado laboral más preparado y tenga más oportunidades de trabajo.

Pregunta a Cospedal

Además de hablar sobre el nuevo Plan Red, Rosa Melchor ha dicho que "desde el 1 de enero del 2011 se han beneficiado otras 8.819 personas más" de la dependencia moderada, el nuevo nivel 2 de la Ley de Dependencia, una ley que ha beneficiado a 61.000 personas desde que se pusiera en marcha. Melchor aclaró que esta ley "no es producto de las circunstancias, sino del tesón y trabajo de Barreda y de su gobierno".

A la candidata por el Partido Popular para la Junta de Comunidades, Mª Dolores de Cospedal, le formuló una pregunta, basándose en los datos de un estudio que demuestra que en comunidades gobernadas por el PP como Valencia o Madrid, la ley de dependencia está muy por debajo de la castellano-manchega. A ésta le ha dicho que "explique si ellos mantendrían el mismo nivel de la aplicación de la ley de dependencia si gobernasen en Castilla-La Mancha".


Fuente: Pedriódico Oretania.es, de Ciudad Real


:::

No hay comentarios: