.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 09, 2011

Esto, hasta nos llega a parecer más razonable que ganar lo que ahora.¡ Pero, ojo, sobre el cálculo de su última ocupación!

:::

España |



anapixel

POLÍTICA | También quiere eliminar el complemento de las pensiones


El PSOE propone que los diputados cobren dos meses de paro por año



El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. | Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. | Efe

  • Los socialistas abogan además por endurecer el régimen de incompatibilidades
  • Proponen publicar el patrimonio y renta del parlamentario y su familia

El PSOE quiere eliminar el complemento de las pensiones de los diputados que ahora paga el Congreso y modificar el régimen de cesantía actual, de tal manera que los parlamentarios que abandonen el escaño puedan recibir dos meses de prestación por cada año en la Cámara hasta que encuentren trabajo.

Esas son algunas de las propuestas que ha formulado el grupo socialista al presidente del Congreso, José Bono, en respuesta a la petición que éste formuló hace 15 días para reformar el régimen de pensiones y de incompatibilidades de los diputados.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, son propuestas justas y equilibradas, que persiguen "la transparencia absoluta" en cuanto a los ingresos de los parlamentarios y trasladar confianza a los ciudadanos, que son quienes eligen a sus representantes públicos.

Pide tener en cuenta el tiempo y el sueldo para restringir las actividades laborales extraparlamentarias

En una época de crisis como la actual, ha argumentado, en la que los poderes públicos están pidiendo un esfuerzo conjunto al país, es razonable que los parlamentarios contribuyan a ese esfuerzo colectivo. Para ello, el PSOE sugiere la publicación íntegra del patrimonio, las rentas y la participación en sociedades de los parlamentarios y de la unidad familiar de éstos, lo que incluye al cónyuge y a los hijos a cargo. En este punto, Alonso ha emplazado al PP a "retratarse" y a decir claramente si está a favor de este aspecto.

El PSOE propone que se modifique el actual régimen de cesantía que se paga "a tanto alzado", de manera que sólo puedan cobrar "mes a mes" una prestación aquellos diputados que abandonan la actividad política en tanto no encuentren otro trabajo, con un máximo de dos mensualidades por cada año de ejercicio.

Ha rechazado en este sentido que los dos meses propuestos por año supongan un privilegio en comparación con los 45 días por año trabajado que recibe un trabajador despedido de manera improcedente.

El PSOE aboga también por endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados y eliminar el complemento para que un parlamentario cobre la pensión máxima tras haber estado siete años ocupando un escaño en la Cámara Baja, lo que no tendría en ningún caso carácter retroactivo y los 80 que ahora lo perciben lo podrían seguir manteniendo.

Sólo para parlamentarios, nada de los miembros del Gobierno

Respecto al régimen de incompatibilidades, la idea de los socialistas es que se aplique "de modo estricto y exigente", a fin de que para autorizar una actividad privada ajena a la parlamentaria se tenga en cuenta la retribución que se vaya a percibir por la misma y el tiempo estimado que se va a dedicar.

A modo de ejemplo, Alonso ha señalado que no puede tener el mismo tratamiento el caso de un diputado que quiere dar clase en la universidad un día a la semana que el de quien va a trabajar ocho horas diarias en una empresa por 200.000 euros al año.

Por el momento, esta propuesta se circunscribe únicamente a los parlamentarios, puesto que éste es su ámbito de actuación, y no afecta a los miembros del Gobierno, que, según Alonso, ya tienen "un buen régimen de transparencia".

Igualmente, se ha mostrado abierto a negociar con el resto de grupos la posibilidad de cambiar o suprimir el fondo de pensión privado por el que ahora cotiza el Congreso por todos los diputados.

Será ahora José Bono quien, tras recibir las propuestas de los grupos, formule las sugerencias pertinentes, que podrían materializarse mediante un simple acuerdo político o que, dependiendo de su carácter, podrían requerir la modificación del reglamento de la Cámara o incluso de la Ley Electoral.


:::

No hay comentarios: