.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 01, 2013

Esto viene a ser nuestra realidad

ALICANTE UNA HERENCIA "CALIENTE"



Alicante, hipotecada hasta 2022

 

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en la apertura del curso político del PP. | M.Lorenzo
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en la apertura del curso político del PP. | M.Lorenzo
  • Tendrá que reducir, al menos, un 5% gastos de funcionamiento y personal
  • La tasa de basura subirá un 50% en 2014, 75% en 2015 y el 100% en 2016
  • Igual sucederá con la tasa de la grúa, cementerio o actividades culturales
  • Se mantendrá el aumento de diez puntos del IBI durante toda la década

El Ayuntamiento de Alicante tendrá que pagar en los próximos diez años más de 233 millones de euros de deuda financiera para evitar la bancarrota y poder garantizar los servicios básicos de la ciudad.
Como anunció en julio, la Concejalía de Hacienda pedirá por segunda vez el rescate del Gobierno para pagar a proveedores y dejar "las cuentas a cero", según explicaba esta semana el edil del área, Juan Seva. Lo mismo que dijo hace un año y medio, cuando el Ejecutivo inyectó 47 millones a cambio de aprobar un plan de ajuste que ya incluía algunas subidas de impuestos.
Para esta segunda intervención, Montoro no va a ser tan amable. De entrada, Alicante tendrá que reducir un 5% el capítulo de Personal. También deberá ajustar sus tasas municipales para cubrir todo el coste de los servicios (lo que supondrá incrementos de hasta el 100% en algunos tributos, como en las basuras) y permitirá una intervención completa de los hombres de negro del Ministerio en asuntos municipales. Dos ejemplos: el Gobierno tendrá derecho de veto sobre los presupuestos anuales y capacidad plena para disolver organismos públicos que resulten deficitarios.
Esta pérdida de autonomía viene reflejada en la propuesta de acuerdo que el PP aprueba este viernes en solitario en el pleno municipal. En el punto segundo el Ayuntamiento de Alicante se compromete a aceptar "aquellas otras condiciones que por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se consideren necesarias para el saneamiento financiero del municipio". Es decir, que da barra libre al Gobierno central para que imponga su criterio y que la ciudad deje de triturar dinero.
Además de una subida generalizada de tasas, Alicante también contempla prorrogar durante todo el plazo del rescate la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de diez puntos; tampoco podrá formar parte de "nuevos organismos, sociedades, consorcios, fundaciones o cualquier otro ente".
Pese a estas duras condiciones, el concejal de Hacienda no vacila en vender la necesidad de financiación externa como un éxito del actual equipo de Gobierno. La ciudad, uno de los 27 municipios de España de más de 50.000 habitantes con problemas económicos (según el Ministerio), no ha sabido paliar la falta de ingresos y el recorte de subvenciones con un nuevo motor económico, como el turismo. En total Alicante ha tenido que solicitar esta legislatura 70 millones de euros al Gobierno para hacer frente a sus obligaciones.
La petición del segundo rescate pone fin a la ceremonia de la confusión que Seva y Castedo han protagonizado en las últimas semanas, y explica el demoledor informe de la Sindicatura de Cuentas en el que alertaba de que la Hacienda de Alicante era la peor controlada de la Comunidad Valenciana. El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ull, critica la "burla que supone para la oposición el negarse a dar información en los foros adecuados", en referencia a la comisión de Hacienda donde 24 horas antes Seva declinó informar sobre el rescate. El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, asegura que "Castedo y Seva gobiernan para sus amigos empresarios, a los que siguen adjudicando jugosas contratas que arruinan las arcas municipales". Por su parte, el edil de UPyD, Fernando Llopis, exige "responsabilidades en la desastrosa gestión de la ciudad".





La noticia que hoy encadenamos viene a cuento y marcada por su diferencia y es que la primera nos resulta muy dura para sanear nuestros ingresos si comparásemos la segunda con una acción indecente que es lo que le parece a la gente, despilfarrar así nuestro erario municipal. Despilfarrado como se ve con unos empresarios dudosos de corrupción como lo están.



EMPRESARIOS Y POLITICOS, 

AMISTADES PELIGROSAS.


La fiesta de pijamas de Sonia Castedo y el 'jefe' de Brugal

 

Foto de la Nochevieja de 2008 en Andorra. Están Sonia Castedo (con la pierna levantada) y su marido; la portavoz del PP, Marta García-Romeu y su marido Pablo Sánchez Crespo (ex presidente NNGG de Alicante); junto al mayor adjudicatario de la ciudad, Enrique Ortiz (con camisa de cuadros) y su mujer; la niñera de la alcaldesa y su marido, asesor de la alcaldesa.
Foto de la Nochevieja de 2008 en Andorra. Están Sonia Castedo (con la pierna levantada) y su marido; la portavoz del PP, Marta García-Romeu y su marido Pablo Sánchez Crespo (ex presidente NNGG de Alicante); junto al mayor adjudicatario de la ciudad, Enrique Ortiz (con camisa de cuadros) y su mujer; la niñera de la alcaldesa y su marido, asesor de la alcaldesa.
  • EL MUNDO desvela nuevas imágenes de las fiestas de la alcaldesa y el promotor
  • La Policía cree que Ortiz regaló a Castedo un viaje a Andorra en el año 2008
  • Tras 5 años, el empresario ha renovado sus contratas por 40 millones al año
  • Mientas, el Ayuntamiento tiene que ser intervenido durante la próxima década

EL MUNDO ha tenido acceso a nuevas imágenes del viaje a Andorra que, según la Policía, el empresario Enrique Ortiz regaló a la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo.
En la imagen que acompaña a esta información están sentados en el pasillo de un hotel la propia Castedo, en pijama y con la pierna levantada, y su marido, Arturo Soto Turi (que trabaja en la empresa de Ortiz, Tizor). También la portavoz del PP, Marta García-Romeu (de rojo) y su marido Pablo Sánchez Crespo (ex presidente de Nuevas Generaciones de Alicante); junto al mayor adjudicatario de la ciudad, Enrique Ortiz (con camisa de cuadros al fondo) y su mujer, María Manuel Carratalá; la niñera de la alcaldesa, Julia Castelló, y su marido, asesor de la alcaldesa, Vicente García.
En las Navidades de 2008, cuando se hizo esta foto, Enrique Ortiz, constructor y máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, ya tenía el control de las cuatro grandes contratas municipales. Cinco años después las ha renovado todas por un importe que supera los 40 millones de euros al año, pese a que ambos están imputados en la rama del 'caso Brugal' que investiga si Castedo pudo cometer tráfico de influencias y cohecho por supuestos amaños en el Plan General Urbanísticon de Alicante a favor de Ortiz.
Durante la pasada primavera Castedo negó su "intima amistad" cuando EU pidió que se abstuviese en los procesos de adjudicación a este empresario. Una amistad que sin embargo sí reconoció ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consciente de que incluso en las conversaciones que constan en la causa utiliza con él apelativos cariñosos como "tronco" o "bombón".
Esta no es la priemra imagen que publica este periódico sobre las juergas de Castedo y el constructor. El pasado mes de mayo, EL MUNDO difundió otras fotografías de las navidades que pasaron juntos las familias de la alcaldesa y del empresario, así como amigos y miembros del gobierno local, en un hotel de Andorra en 2008. En aquellas Castedo y Ortiz compartían copas.

Imagen de la fiesta de Navidad que compartieron Castedo y Ortiz, publicada en mayo.
Imagen de la fiesta de Navidad que compartieron Castedo y Ortiz, publicada en mayo.
Los instructores del 'caso de Brugal' sospechan que aquel viaje para compartir las uvas de 2009 fue pagado por Ortiz, ya que la documentación prueba que la reserva la hizo el constructor. Al menos en lo que se refiere a la familia de Castedo, ya que ésta sólo pudo certificar un pago después de que se levantase el secreto de sumario (más de año y medio después) y en los movimientos de su cuenta no aparece extracciones de dinero en efectivo para pagar los más de 2.000 euros que costó el hotel.
Las últimas imágenes de las fiestas de la alcaldesa y su empresario predilecto se conocen justo cuando el Ayuntamiento de Alicante ha admitido que tendrá que pagar en los próximos diez años más de 233 millones de euros de deuda financiera para evitar la bancarrota y poder garantizar los servicios básicos de la ciudad.
Como anunció en julio, la Concejalía de Hacienda pedirá por segunda vez el rescate del Gobierno para pagar a proveedores y dejar "las cuentas a cero", según explicaba esta semana el edil del área, Juan Seva. Lo mismo que dijo hace un año y medio, cuando el Ejecutivo inyectó 47 millones a cambio de aprobar un plan de ajuste que ya incluía algunas subidas de impuestos.
Alicante tendrá que reducir un 5% el capítulo de Personal. También deberá ajustar sus tasas municipales para cubrir todo el coste de los servicios (lo que supondrá incrementos de hasta el 100% en algunos tributos, como en las basuras) y permitirá una intervención completa de los hombres de negro del Ministerio en asuntos municipales.

Esto que les comparo parece una aberración empobrecer a los ciudadanos mientras se despilfarra en esta particular celebración. Pensamos si la justicia no lo tendrá en consideración y les prepare aquello que merece esta ocasión.

Esto que ahora nos regala un ejecutivo sin miramientos, es lo que en todo los momento nos parece una desproporción.
Fabra, como no, justifica la caída en inversión mientras el PP de Alicante guarda silencio. ¡Que vergüenza!

Esto todavía es mas significante que sea el Jefe del Consell quien avale a este indecente, pues Carlos Fabra será juzgado por la financiación ilegal más deprimente.

Todavía es mas vergonzoso que cuando un pueblo ya no lo asume, que el clero tenga su parte dando la espalda a su pueblo.

Mientras les suben a los pensionistas (y de cara a la galería) camuflan como ellos pueden la recesión de su sueldo, pues si le aplicas el IRPF obtendrás su retroceso.


Y esto es todo lo que pensamos todos los dependientes si es así como gobiernan que será de tanta gente.

El humor de Enrique

Viñeta





















No hay comentarios: