.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 10, 2013

CONVOCATORIA PARA EL SÁBADO DÍA 19 DE OCTUBRE DE 2013


    • A las entidades, colectivos, familias, beneficiarios/as, simpatizantes de esa parcela que nos corresponde dentro del sector de los servicios sociales en el que se engloban las personas con discapacidad y/o dependencia, enfermedad mental, enfermedades de las denominadas raras y demás características propias de una ciudadanía con diversidad funcional en cada poro de nuestras pieles.

      Una vez más queremos hacer manifiesta nuestra indignación ante las acciones que este gobierno autonómico que nos ha tocado padecer está llevando a cabo. La propuesta surge desde lo conseguido en todos estos años de lucha por el reconocimiento de algo tan sencillo como el hecho de que cada persona sea tratada como tal, sin distinciones.
      Ahora, a pesar de todo lo andado, de todo lo lidiado, parece que nos enfrentamos a una lucha mucho más dura en la que conseguir el reconocimiento de determinados derechos básicos y mantener lo conseguido se postula como el objetivo central de la “batalla”.
      Mientras unos/as pocos intentamos que esto sea real, otros/as, también pocos/as pero de los/as de arriba, se esfuerzan por invertir el orden natural de las cosas y conseguir que la estabilidad de cada uno de los recurso que atienden a estas personas se vea en serio peligro.

      Por si eso no fuera suficiente, van más allá y reducen pagas y aumentan pagos para que hacer frente a ellos sea el quebradero de cada una de estas familias que, superadas por la situación, se ven obligadas a prescindir de los servicios y las atenciones que tanto bien les hacen a sus seres queridos. Eso no es fomentar los derechos, precisamente.

      Las ayudas públicas empiezan a escasear desde los primeros años de vida, por lo que el derecho a una correcta y adecuada atención en los Centros de Atención Temprana cada vez es un objetivo más inalcanzable, asistir a un Colegio Ordinario está lejos de ser algo real y los Colegios de Educación Especial se ven obligados a prescindir de Educadores/as porque el dinero no llega. Los Centros Ocupacionales se ven abocados al cierre, mientras que de los Centros Especiales de Empleo parece haberse olvidado todo el mundo. Los Centros de Día ven como cada vez son más las necesidades y carencias mientras menguan las ayudas y por ende la calidad del servicio, mientras las Residencias se vacían de aquellos/as que pueden permitirse el servicio privado y ven como las ilusiones de quienes no pueden hacerlo se van apagando poco a poco. Eso tampoco es fomentar los derechos ni, mucho menos, la integración.

      El gobierno actual ha paralizado y tiende a extinguir todo aquello que tenga que ver con las personas dependientes que no son rentables. Resulta que han decidido olvidar por completo que existe una Ley que reconoce el derecho de los/as ciudadanos/as en situación de dependencia. La misma que garantiza su acceso al sistema de atención y a la promoción de la autonomía personal, articulando las medidas que aseguran la calidad y eficacia del sistema.
      Están vulnerando, sistemáticamente, la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de Personas con Discapacidad que tanto se apresuraron a firmar.

      Es por todo ello, por todas esas medidas de recortes en calidad de vida, por lo que os convocamos a una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre en Alicante. A las 18:30h está prevista la salida desde Luceros donde empezará el recorrido hacia la estación de tren, pasando posteriormente por Maissonave hasta llegar a la Muntanyeta.
      Vestidos/as de negro, con velas, en procesión, partiremos a la luz del atardecer en silencio por todo aquello que están dejando morir y que nosotros/as pretendemos que reviva.

      Porque todas estas personas de las que hablamos, nos tocaron con su valía y nos mostraron el camino hacia el respeto y la importancia de la defensa de la dignidad, reconociendo de este modo lo esencial del derecho a una vida plena, vamos a luchar por ellas y con ellas, calle a calle, casa a casa, palabra a palabra, hasta que nuestros/as gobernantes se atrevan a dar la cara, o conozcan la palabra vergüenza y se marchen.


      Convocan

      Colectivos Dependencia y Discapacidad.

      Discapacidad En Marcha
      Plataforma Dependencia Alicante
    Plaza de los Luceros, Alicante03003 Alicante
POR RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD

¡VEN Y ACUDE, TE TE ESPERAMOS!

Si te interesa informarte de algo más, te invitamos a visitar las páginas en facebook de:





...

...

No hay comentarios: