.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 03, 2013

Que mal les pinta al P.P.


...

Cada diez minutos se deja de atender a un beneficiario de la Ley

Málaga, 11 de septiembre de 2013
150 beneficiarios menos cada día del último mes en el Sistema de la Dependencia. Cada diez minutos se deja de atender a un beneficiario de la Ley y cada media hora se despide a una trabajadora del Sistema.
Según los datos oficiales publicados este mes por el Ministerio, el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido 4.654 beneficiarios, y 8.999 han perdido el derecho a ser atendidos. La reducción de beneficiarios en espera se ha conseguido cercenando el acceso al sistema y abandonando a los que ya son titulares del derecho. Los recortes se relacionan con el fallecimiento de los dependientes.
Transcurrido un año desde la reforma de la Ley de Dependencia por la vía del "decretazo" de julio de 2012, se consolida la dinámica de destrucción paulatina del sistema sin que el sistema haya mejorado en ningún aspecto de la gestión. El retroceso es notorio con respecto al mes anterior todas las cifras son negativas: -4.654 beneficiarios menos que el mes anterior, -9.068 dictámenes, -7.827 solicitudes, -4.751 grandes dependientes menos, -2.731 dependientes severos menos,... Se están forzando las valoraciones y revaloraciones para que den un menor grado de dependencia y por tanto reducir el coste ¿O se está dejando de atender a quienes más lo necesitan? Todo indica que decenas de miles de personas con derecho ya reconocido o que pudieran tenerlo mueran sin ser atendidas. De lo que se deduce que los fallecimientos financian el déficit del Estado y marcan el ritmo del desmantelamiento del Sistema.
En cuanto a prestaciones y servicios en este último mes todos son datos negativos: -2.496 teleasistencia, -1088 Ayuda a domicilio, -242 plazas de Centros de Día, - 1258 plazas residenciales, - 289 prestaciones vinculadas al Servicio, -2.448 prestaciones de cuidadores familiares. Lo que supone que en este mes se han producido 1.500 despidos de trabajadores/as.
Así la reducción del "limbo" de la dependencia o lista de espera que está siendo difundida por el Ministerio como un logro de la reforma del sistema al pasar de se ha obtenido de la manera más cruel, eliminando personas acreedoras al derecho a ser atendidos. La estrategia ha sido doble: por un lado impedir que nuevos dependientes accedan al sistema (modificaciones del calendario primero por el RD-Ley 20/2011 y posteriormente por el RD-Ley 20/2012 que retrasa la entrada de personas dependientes con Grado I hasta julio de 2015), y por otro lado –y esto es lo más doloroso- abandonando a su suerte a los cientos de miles de personas que tenían dependencia severa o gran dependencia y que están falleciendo sin ser atendidos o a los que se les revisa el grado para bajarlos al Grado I. Durante este último mes 8.999 personas con derecho menos figuran en el Sistema.
En definitiva, las medidas de reforma adoptadas por el Gobierno están teniendo como resultado inequívoco la destrucción del sistema y la trágica desatención a las personas en situación de dependencia y a sus familias. Lo que es inadmisible insultante y cruel es revestir de eufemismos como "mejora" o "sostenibilidad" lo que no es más que la destrucción planificada del sistema. Mentir pretendiendo haber reducido la lista de espera jugando con los datos y ocultando las restricciones de acceso y el abandono a las personas es sencillamente vergonzoso.
Para más información: José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. E-mail:directoressociales@hotmail.com
GRÁFICOS SAAD TRAS LA PUBLICACIÓN DE DATOS A 31 DE AGOSTO DE 2013.



PREMIOS 
CORAZÓN DE PIEDRA 2013

ASOCIACIÓN ESTATAL DE
DIRECTORAS Y GERENTES
DE SERVICIOS SOCIALES

                                                   1 de octubre de 2013

Vota el Premio Corazón de Piedra 2013, así reconoceremos y valoraremos, como merecen, las expresiones de insensibilidad de algunos dirigentes que, en ocasiones, por qué no decirlo, podrían calificarse lisa y llanamente de crueldad. Consulta el detalle de estas nominaciones en Premios Corazón de Piedra enwww.directoressociales.com; en facebook a través de la´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´, Asociacion Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, y José Manuel Ramirez Navaro y en twitter: @Ascdiresociales y a traves del e-mail: info@directoressociales.com

Procedimiento:
 •         La Junta Directiva de la Asociación propondrá candidatos a dicho reconocimiento, destacando en cada uno de ellos aquello que les haga merecedores del mismo. Esas candidaturas se harán públicas al menos con un mes de antelación a la celebración del Congreso anual de la Asociación
•         Cada miembro de la Asociación podrá votar a uno y solo uno de los candidatos, a través del correo electrónico habilitado a tal efecto. El resultado ponderará un 50% en el resultado final.
•         El otro 50% resultará de la votación que cualquier persona quiera hacer a través de la página oficial de la Asociación, hasta 3 días de la fecha señalada para hacer públicos los resultados.
•         El resultado se hará público en el Congreso anual de la Asociación. Todos los candidatos al premio serán invitados formalmente a participar en ese acto. En caso de que no puedan o no quieran acudir, el trofeo les será entregado personalmente, si fuera posible, donde ellos determinen y en caso contrario, se les remitirá por mensajería.

CANDIDATOS AL PREMIO CORAZÓN DE PIEDRA 2013
(el orden de esta relación no presupone valor alguno en cuanto a los méritos de cada uno de ellos)
MARIA DOLORES DE COSPEDAL. Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha
Por su obsesión por desmontar políticas sociales, con especial dedicación a aquellas dirigidas a los sectores más vulnerables (personas en situación de dependencia, familias con graves necesidades…). Por ser la mejor exponente de la demolición de la Acción Social en una Comunidad Autónoma, y por hacerlo desde la arrogancia y la soberbia de quien no tiene dificultad alguna para cobrar un buen sueldo (o unos buenos sueldos). Por querer que la sociedad castellano-manchega vuelva a tener que recibir por compasión lo que en un Estado Social y Democrático son y deben ser derechos subjetivos. Por su dedicación y eficacia en demoler las estructuras de servicios sociales que se han ido construyendo a lo largo de tres décadas en esa Comunidad. Por eso y por mucho más, el Gobierno de Castilla-La Mancha y al frente del mismo, su Presidenta, María Dolores de Cospedal, han dado muestras más que suficientes de insensibilidad y falta de valores humanos, para merecer sobradamente el premio Corazón de Piedra 2013.
LUISA FERNANDA RUDI. Presidenta del Gobierno de Aragón
La Ley de la Dependencia ha sido un avance substancial en materia de servicios sociales, al consagrar por primera vez en nuestro país derechos subjetivos en esta materia. Por eso, los sucesivos recortes e incumplimientos de esta Ley constituyen una de las principales agresiones a las políticas sociales propias de un Estado Social y Democrático, y uno de los principales hitos en la demolición de los servicios sociales. Y justo es reconocer que, en este sentido, la Comunidad que preside Luisa Fernanda Rudi ha ido más lejos que ninguna otra, como evidencian los datos que semestralmente venimos publicando el Observatorio de la Dependencia. A ello se añade el cariz antisistema del gobierno que preside, que llega incluso a alardear en sede parlamentaria de que no piensa cumplir esta ley que consideran insostenible. Como si un gobierno pudiera decidir si cumple o no una ley. Una auténtica exhibición de insumisión, ejemplarizante para el resto de la ciudadanía (si un gobierno puede decidir que no cumple una ley, porqué yo tengo que cumplir una ley que no me conviene?) Además, añade un punto de crueldad al intentar tapar estas prácticas ofendiendo a los abnegados cuidadores de personas en situación de dependencia lanzando sobre ellos sospechas generalizadas de fraude, o recurriendo persistentemente a "los fallecidos" para ocultar la evidencia de sus malos resultados en gestión del Sistema de Atención a la Dependencia. Por eso y por mucho más (como por ejemplo, por sus crueles recortes en becas de comedor escolar, los meses de retrasos en el pago de sus Rentas Mínimas de Inserción…), el Gobierno de Aragón y en su nombre, su Presidenta, Dña. Luisa Fernanda Rudi, son más que merecidos candidatos al Premio Corazón de Piedra 2013.
ANA MATO. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
¡Qué decir de persona tan destacada en la política social en España en momentos tan delicados como los actuales! ¿Alguien puede señalar que haya dado algún impulso a alguna de las políticas sociales? Es más que meritorio, desde una perspectiva neoliberal y conservadora, claro, que todas las actuaciones de una Ministra de Servicios Sociales hayan sido recortar, destruir y demoler políticas sociales, sin un solo impulso o sin ni si quiera una innovación. Sencillamente, no hay precedente alguno, no ha habido, y ojalá que no haya jamás, Ministro alguno con tal bagaje. Ella sola, en menos de dos años, se ha cargado las políticas sociales más básicas (el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Entidades Locales); está a punto de lograr, golpe a golpe, la demolición del Sistema de Atención a la Dependencia con recortes tan acusados y de una crueldad inaudita, como retrasar dos años la atención a una persona en situación de dependencia la que se le reconozca el derecho a recibirla. Y por si fuera poco, va a permitir sin mover un dedo, que la Reforma de Régimen Local que ha propuesto el Gobierno del que forma parte, se cargue la mayor parte de los servicios sociales municipales, tan necesarios en momentos como los actuales, y que constituyen el último recursos para cientos de miles de personas y familias. Más allá de esta admirable práctica de demolición de políticas sociales, ¿alguien podría encontrar a lo largo de estos dos años, algún atisbo de sensibilidad o de cercanía de esta Ministra a los problemas y a las necesidades sociales de algún sector de población?
RAFAEL HERNANDO. Portavoz del PP en las Cortes.
Cuando la Asociación ya había seleccionados sus tres candidatos (en este caso candidatas) al premio Corazón de Piedra 2013, tarea harto difícil por la abundancia de personas y entidades que podrían ser merecedoras del mismo, Santiago Hernando ha venido a ponérnoslo más difícil aun, cuando al ser preguntado por los niños y niñas que están pasando hambre, además de quitar cualquier importancia al tema y considerarlo algo puramente anecdótico, se atrevió a decir con espíritu inquisitorial que "los responsables de la alimentación de los niños son sus padres"; pues claro, si un niño o una niña pasan hambre, culpa de sus padres; si su padre está en paro y se le han acabado sus prestaciones, es culpa suya; natural; si firmó una hipoteca más que abusiva y España es el único país de la OCEDE que no tiene un sistema de protección del sobreendeudamiento de particulares, culpa suya; si una entidad bancaria le ha estafado con las preferentes, que no se hubiera dejado estafar; el que es pobre es porque quiere o porque no se esfuerza lo suficiente. Así se habla, don Santiago; eso es un neoliberal como dios manda. Piense usted en unos padres que vean que sus hijos pasan hambre; piense, en hambre de verdad, claro, haga ese esfuerzo; ahora mírele a la cara y dígale eso de que "los responsables de la alimentación de los niños son sus padres". ¿Alguien puede imaginar mayor crueldad? ¿Alguien puede negar a Rafael Hernando sus méritos para ser candidato al premio Corazón de Piedra 2013?

Puede consultarse el detalle de estas nominaciones en Premios Corazón de Piedraenwww.directoressociales.com; en facebook a través de la´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´,  Asociacion Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales,  y  José Manuel Ramirez Navaro y en twitter: @Ascdiresociales y a traves del e-mail: info@directoressociales.com

Se puede votar a través de Facebook; en la encuesta creada en la ´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´( sólo tienes que pinchar en el buscador de facebook y escribir ´Premios corazón de piedra 2013´ y elegir entre una de las opciones), Twitter: Citando en un twit #premiocorazondepiedra (Hashtag / Etiqueta)  +  @Ascdiresociales+  nombre elegido entre las 4 propuestas, o enviar un email con el nombre elegido ainfo@directoressociales.com

SALUD(MENTAL)
José Manuel Ramírez Navarro
Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
twitter: @Ascdiresociales
Facebook:
Asociación Estatal Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Jose Manuel Ramírez Navarro



Carlos Fabra y su defensa se quedan con los deseos de rechazar la presencia de la UCE (Unión de Consumidores de España) quien presenta una querella como acusación particular por los delitos juzgados de cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales.

No tiene por que ser nadie un lince para detectar que las cosas en el partido de Mariano Rajoy vayan del todo fatal, no es lógico interesarse por lo que sucederá si una persona abandona por cuestiones de maternidad, hay que ser de condición machista no preguntar por su salud, darle la enhorabuena y que todo le valla muy bien, pero claro le preocupa, al parecer, cual pueda ser su sucesión. Eso es muy preocupante cuando uno ve que así se actúa,  y nos parece preocupante que sea un Presidente quien se comporte así. Y es lo que pienso yo, nada sería más natural que entre personas amigas se comente esta bienvenida situación, pero todo es muy elocuente por que ella no se lo participó, muy amigos no serían, eso es lo que pienso yo.

No es de mucho extrañar que así piense del cine, el actor Ernesto Alterio, ya que en lugar de bajar los precios de las proyecciones los aumentan con mayores impuestos en una situación que las familias ya miran como llegar al final del mes. Prima la entrada con mucha menor presión y verás que pronto cambian las tendencias del sector.

Las enemistades peligrosas dentro del P.P. solamente se enconan entre los ministros del mismo, que si son fieles a Rajoy , solo que entre ellos reina principalmente la división y su enemistad así es como de sus enfrentamientos son los que el pueblo soporta ya que en todo ello no sabe actuar Rajoy.

Y algunos serán quizás los que se pregunten por que solo me cebo con ellos, fácil será responder, nada es con lo que hablar de ellos pierdo, ya que todo lo han boicoteado y nos siguen despreciando, lógico que hablemos de ello que empezaron a no respetar, y digo si no acatan la ley que es lo que pintarán aquí ellos. ¡Ah, ya! la política del tu mucho más...

Somos los dependientes quienes tenemos que luchar, pues son estos descerebrados aquellos que nos quitan el pan.

¿Alguna vez les votaremos?... 
¡Sinceramente creo que no, no creo que ningún dependiente les regale ese favor!


...









No hay comentarios: