.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 22, 2013

Jornada de Lucha del 24 de octubre

21 de octubre de 2013
NOTA DE PRENSA

Sindicatos alternativos convocan Jornada de Lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones


Las organizaciones sindicales, CGT, COBAS, Confederación Intersindical, Coordinadora Sindical de Clase, Intersindical de Aragón y Solidaridad Obrera, llaman a toda la población, a la clase trabajadora, a llevar a cabo acciones de protesta y movilizaciones en la Jornada de Lucha de ámbito estatal que han convocado para el 24 de octubre ante la actual situación desatada por la Patronal y el Gobierno, con miles y miles de despidos y el anuncio de nuevos recortes en las pensiones.

Los sindicatos se han comprometido a organizar manifestaciones en diversas localidades del Estado y a preparar la acción mediante reuniones y actos en donde se llamará a las trabajadoras y trabajadores en general, a los sectores en lucha, a las organizaciones sociales, plataformas y asambleas populares de los barrios y pueblos, a unir fuerzas para convertir la jornada en un gran día de lucha, en un paso más en la necesaria convocatoria de una huelga general, convencidos de que la lucha es el único camino y no el Pacto Social.

Las recientes medidas aprobadas para facilitar los despidos a través de los ERE, el proyecto de reforma de las pensiones, el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que prevé que la tasa de paro no baje prácticamente en 2014, del 26,7% al 25,9%, la subida de las pensiones de tal solo en un 0,25%, el recorte de un 35% en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, menos recursos para ayudar a los parados, la reiterada congelación de los salarios de los funcionarios y empleados públicos, son algunas muestras de que no va a parar la guerra social que ha declarado la Troika y los gobiernos títeres a su servicio.

Los sindicatos alternativos defienden la necesidad de unir las luchas, en este sentido señalan que la huelga general en la enseñanza del 24 de octubre, así como la movilización estudiantil anunciada para los días 22, 23 y 24 de octubre, brindan la oportunidad de sumar los esfuerzos de la clase trabajadora, del movimiento estudiantil y de toda la población para plantar cara a quienes han declarado esta guerra social.

Así mismo, los convocantes han acordado extender entre el resto de las organizaciones del sindicalismo de clase y los movimientos sociales la convocatoria de la Jornada de Lucha del 24 de octubre con el fin de lograr la máxima unidad de fuerzas.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

No hay comentarios: