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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































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Hoy en LA SER

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lunes, octubre 14, 2013

CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO...




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! CHÉ, QUINA PARELLA, !! QUE SE BESEN, QUE SE BESEN...


Es lo que al parecer necesitan para celebrar que la justicia les pasa por alto la consideración necesaria para tanta corrupción como vienen protagonizando. No resulta permisible que en estos tiempos que vienen rodando se nos permita ciertas visiones que nos vienen alterando.



Fabra: «Quiero un PPCV honrado y que mire a los ojos a los ciudadanos»





Y MIENTRAS TANTO EL CERCANIAS SE OLVIDA.

Cada kilómetro de la red AVE entre Madrid, Valencia y Alicante costó de media 13,5 millones.

Cada kilómetro de la red AVE entre Madrid, Valencia y Alicante costó de media 13,5 millones

Un tren de alta velocidad estacionado en la estación Joaquín Sorolla. | V. Bosch

La construcción de la actual red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) española, que suma un total de unos 3.000 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión media de unos 18 millones de euros por kilómetro en conjunto. En el caso del AVE a Valencia y Alicante, esta cifra fue de 13,5 kilómetros.

El coste medio de las distintas líneas AVE en explotación oscila entre los 24,5 millones de euros que supuso cada kilómetro del AVE Madrid-Valladolid y los 4 millones del decano AVE a Sevilla, construido en los años ochenta. La diferencia de precio deriva de la distinta orografía del terreno por el que discurre cada corredor y de los elementos singulares (puentes y viaductos) que haya sido preciso construir.

Así, el AVE a Valladolid cuenta con los túneles de San Pedro, de unos 9 kilómetros de longitud, y los de Guadarrama, que con sus 28,4 kilómetros son los cuartos más largos de Europa y los quintos del mundo. En el caso del AVE a Sevilla, es precio tener en cuenta que se construyó en los años ochenta.

De su lado, el corredor de Alta Velocidad que une Madrid con Valencia y Alicante requirió una inversión media 13,5 millones de euros por kilómetro, el que enlaza Córdoba y Málaga de 17,4 millones de euros, y el que llega a Barcelona y a la frontera francesa, de 15,5 millones, según datos que publica 'Líneas', la revista de Adif, que recoge Europa Press y que no incluyen los trenes que explotan las vías ni las estaciones.

La media del coste estimado de cada uno de estos corredores arroja así que cada uno de los algo más de 3.000 kilómetros de líneas AVE que actualmente están en explotación en España costó de promedio unos 18 millones de euros.

"Cada línea AVE es única y su configuración responde a una determinada orografía y a otros condicionantes, como integraciones urbanas, su encaje con otras infraestructuras, la geología del terreno o las tecnologías empleadas", según detalla el ente público.

La plataforma, lo más caro

Adif señala además que para cumplir los estándares de la Alta Velocidad son "necesarios requerimientos técnicos específicos, y sistemas y equipos muy avanzados de telecomunicaciones, electrificación y seguridad".

Así, indica que el coste de construcción de la plataforma sobre la que se asienta una línea AVE normalmente acapara el grueso de la inversión, casi dos tercios del coste total. En concreto, oscila entre los 5 y los 15 millones de euros por kilómetro, y llega hasta 50 millones en caso de requerir un túnel.

El trabajo de montaje de la vía sobre esa plataforma supone entre 1,7 y 2 millones de euros por kilómetro, el tendido de electrificación entre 800.000 euros y 1,3 millones, y los sistemas de señalización y telecomunicaciones, entre 1,1 y 3,3 millones de euros.

Mantenimiento

En cuanto al posterior mantenimiento de estas infraestructuras, requiere unos 100.000 euros por kilómetro de línea y año, lo que suma unos 300 millones anuales para la actual red.

Cada uno de los elementos que integran un corredor AVE cuenta con una vida útil que varía desde los 25 años de las instalaciones técnicas hasta los cien años de las obras civiles.

A cierre de 2012, la inversión en Alta Velocidad sumaba 47.000 millones de euros. El mayor volumen de inversión se registró en el ejercicio 2009, con 4.500 millones.

Para 2014, el presupuesto de Adif mantiene en 3.372 millones de euros la inversión en AVE, con el fin de que este ferrocarril llegue a Galicia y toda la Cornisa Cantábrica y de desarrollar el Corredor Mediterráneo.

¿La construcción de estas vías de comunicación son verdaderamente necesarias en unos tiempos en los que se hacen imprescindibles ciertas atenciones que son desde todo punto básicas como son la atención, toda la atención, de tipo social, la protección del menos favorecido, del que padece su  carencia, ¿del núcleo importante que necesita ser atendido entre el colectivo de dependientes al cual se le niega hasta la sal y el agua?...

Cuando es el pueblo el que sufre las consecuencias de una mala administración en la que la corrupción viene a realizar este tipo de estragos sociales... yo de ellos me lo pensaría, no es de recibo estas grandes realizaciones cuando se  tienen unas condiciones que para nada lo requieren.

Esta es una de las muchas razones que se nos presenta como necesaria la convocatoria de una Manifestación Funeral que pudiera servir de atención a tanta necedad como actualmente se nos presenta por un ejecutivo que al parecer ha perdido el norte y de una forma irracional busca cada cual sus pretenciosas actuaciones cuando es la razón quien nos dice todo lo contrario. Austeridad si, pero para todos. Veamos cual será hoy la necesidad en reconvertir el uso de una plaza cuya realización supone el empleo de un dinero que no se dispone, que resulta ser que cuando en la actualidad nuestro ayuntamiento se endeuda para más de 30 años con el Gobierno central que es quien lo ha rescatado, viene un "menda" de concejal descerebrado a gastarse un capital del que no disponemos para atender las necesidades sociales de sus ciudadanos más desfavorecidos, es ahora cuando se destaca lo descabellado de una administración que mira hacia su propio ombligo despreciando a los más necesitados. Es igual, piensan los desrazonados de aquellos que ven necesarios todo este tipo de boatos de los que se rodean algunos regios señores, al menos una vez cada año.

¡País!







Nos ha sido remitido este acto que a todos les mostramos. Lo anunciamos pues creemos que al menos para la juventud viene a ser muy beneficioso en estos tiempos que corren donde el ocio se hace necesario y mucho más si es que es gratis en momentos de tanto escarnio.


BUEN GUITARRISTA, BUEN CONCIERTO Y ADEMÁS.....GRATUITO.




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