.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 09, 2013

PARA LA DIVULGACIÓN


Bajo los parámetros actuales con los que se observa la discapacidad, conceptos como autonomía y dependencia resultan contrapuestos en su significado, pero son complementarios para llegar a comprender aquel complejo mundo.
Se deben rechazar las posiciones paternalistas que, sin  duda, han quedado obsoletas en el tiempo; siempre hay que buscar la autonomía de las personas, incluso cuando se den las mayores limitaciones y parezca imposible llegar más allá. No se debe minusvalorar la capacidad del ser humano para hacer frente a sus propias barreras.
Para ello cuenta la sociedad con distintas herramientas, pero siempre la educación, como intención y como acción, se debe enfocar a reforzar la autonomía, para así limitar en lo posible la dependencia. El desarrollo  y la promoción de la libertad y la autonomía es precisamente la gran meta de la acción educativa.
La educación, como elemento básico en la sociedad moderna y desarrollada, es una realidad compleja y no tiene una única finalidad. Junto a la función económica y de formación profesional tiene una clara función social, sin duda muy importante; la promoción  de las personas, en todas sus dimensiones, para ayudarles a vivir plenamente, tanto en el plano individual como en el colectivo, con una participación completa de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.
La acción educadora se convierte en un recurso más para desarrollar la independencia, de las personas con discapacidad en entornos accesibles, ya que implica una acción comprometida con las personas, en su globalidad, para la búsqueda de un proyecto de vida.
Son estas personas con discapacidad quienes han de asumir la responsabilidad y el protagonismo en todo aquello que concierne a sus vidas, negándose a aceptar una función de seres dependientes y estando comprometidos en la lucha para tener más poder en las cuestiones que les afectan.
Habría que plantearse si las personas se convierten en dependientes (discapacitada es algo que no nos agrada) debido a sus insuficiencias físicas o mentales o por la configuración de una sociedad diseñada por y para personas no dependientes.
En la mayoría de las ocasiones las barreras están más en la sociedad que en las personas.


¿PORQUÉ TEMBLÓ LA TIERRA?...


Ministerio de Industria: Desmantelen la plataforma del Proyecto Castor


El domingo de madrugada tembló mi casa. Y el lunes. Y el martes. Y el miércoles. Lo peor es que no son seísmos naturales, sino que se produjeron mientras se trabajaba en el llamado Proyecto Castor, que pretende utilizar un antiguo pozo de petróleo para almacenar gas natural en el subsuelo.
Por eso los vecinos de la zona llevamos noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar. Estamos muy cerca de una central nuclear, y no quiero ni imaginarme lo que podría pasar.
Yo ya viví un terremoto hace años en Valencia, pero en ese caso fue un seísmo natural. Lo que no tiene sentido es que estemos autorizando un almacén de gas que está provocando terremotos, y a tan solo 80 kilómetros de una central nuclear. ¿Estamos locos?
Y no lo digo yo: expertos geólogos consultados afirman que los numerosos seísmos se deben a la "sismicidad inducida" por Castor, provocada por la inyección de gas en la roca.
Sin duda, a los ciudadanos se nos está ocultando información sobre las consecuencias de este proyecto, autorizado por el anterior gobierno. El Ministro Soria ha ordenado a la empresa Escal UGS que paralice los trabajos por el momento. Pero ya estamos viendo las consecuencias que este proyecto puede tener, y no podemos arriesgarnos a que esto vuelva a pasar.
Lo que deben hacer es cerrar el proyecto y desmantelar la plataforma, antes de que pueda causar un desastre de magnitud impredecible.
Ayúdame: firma la petición y pídele al Ministerio de Industria que ordene el cierre definitivo del proyecto Castor y el desmantelamiento de la plataforma.
Gracias
Les hemos informado de dos situaciones bien distintas, la una es de corte positivo, la otra todo lo contrario pués resulta negativo, vds. lo considerarán mejor según sus propios criterios, seguidamente continuaremos con la información de las posibles patologías que concurran en nuestras vidas. Cada una actúa de un de forma diferente según se presenten los caso, hoy hablaremos de:


NEUROFIBROMATOSIS

















FENILCETONURIA















GLAUCOMA














HEMOFILIA




No hay comentarios: