.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 16, 2013

De todo un poco

...





























CARNET DE PENSIONISTA EN EL TRAM DE ALICANTE

Hoy comenzaré por darles una pequeña sorpresa, por cierto agradable, se trata de la visita que esta mañana hemos girado mi esposa y yo a las oficinas del TRAM de Alicante para cumplimentar la solicitud de nuestros carnets de pensionista. Nos atendió por cierto una señorita muy agradable que nos manifestó todas las ventajas que en dichos carnet concurren:

1º - Si sacamos el carnet que cuesta su tramitación cuatro euros, con otros diez, durante un mes podremos realizar cuantos viajes consideremos necesarios en circuitos urbanos, es decir limitando su trayectos hasta los pueblos de El Campello y Sant Visent del Raspeig.

2º A partir de El Campello y hasta llegar a Dénia, lo haremos con el abono adicional del 50% del valor de su tarifa.

Claramente eso resulta ser una ventaja para todo pensionista o mayor de 65 años que podrá desplazarse cuantas veces quiera, incluso los viajes paralelos al Bús, permitiéndose dentro de la siguiente hora a la utilización del primer servicio los consiguientes transbordos completamente gratuitos del TRAM al Bús como de este al TRAM.


CARNET PARA LA DEPENDENCIA CON MOVILIDAD REDUCIDA RECONOCIDA DE UN NIVEL SUPERIOR 
AL 64%

Serán las mismas condiciones que para el CARNET DE PENSIONISTA pero extendiendo sus prestaciones para todo el recorrido de la red, es decir, hasta llegar a Dénia inclusive y sin mayor desembolso que el de 10 € mensuales.

Esto que, seguramente, será muy conocido entre todos mis lectores me veía obligado a comunicarlo por si algún despistado, como yo mismo lo soy, todavía no se hubiese enterado de estas ventajas.























PALABRA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

(por cierto que no vale para nada)








Directora General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana: No al destierro de las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells de Valencia


La Generalitat Valenciana había acordado con las Asociaciones de Mujeres con sede en el local de la calle Martínez Cubells, de Valencia que cualquier decisión que afectase su uso sería adoptada de forma conjunta.

Sin embargo, a través de carta de 18 de septiembre de 2013, la Directora General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana ha comunicado su decisión unilateral de desterrar a las Asociaciones del local que han estado ocupando los últimos 25 años.

Las usuarias de los servicios prestados por las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells pertenecen a colectivos especialmente vulnerables, como son el de las víctimas de la violencia de género, las afectadas por enfermedades oncológicas y otras que sufren las consecuencias socio-económicas y sicológicas derivadas de divorcios conflictivos; mujeres desempleadas y con escasa empleabilidad y cargas familiares y otros colectivos que se han distinguido en la lucha por las políticas de género.

Una gran parte de las actividades que realizan los diversos colectivos de mujeres que comparten este espacio tienen lugar a partir de las 18:30 de la tarde, con el fin de hacerlas compatibles con sus obligaciones laborales y familiares, y se prolongan hasta las 21:30 horas.

Muchas de las usuarias carecen de recursos para sufragarse el transporte y acuden a pie hasta el piso de Martínez Cubells, y otras tienen problemas de movilidad, otras sufren de amenazas y miedos. El tenerse que desplazar hasta un lugar alejado y poco transitado como el que propone la Directora General de Familia y Mujer es añadir una dificultad más a las que ya tienen. Lo que, en la práctica, supondría que dejarían de asistir.

Además, esta decisión incumple los compromisos de la reunión mantenida el pasado de 3 de julio de 2013 con la Directora General, que afirmó que buscaría una solución satisfactoria.

No es el caso del espacio que se les ofrece, y no porque sea reducido o carezca de dependencias adecuadas para desarrollar las diversas actividades de los distintos colectivos de mujeres, sino porque tiene una difícil accesibilidad, no hay aceras, tiene escasa iluminación viaria y está ubicado en un polígono separado de la población, características estas que generan inseguridad. Además, en la mayoría de los meses del año cuando finalizan las actividades es noche cerrada. Para llegar a la estación del metro hay que atravesar un parking, descubierto y en el caso de las líneas 62 y 63 que van al Palacio de Congresos es necesario, para acceder al local, atravesar vías rápidas sin pasos de peatones.

No es defendible el argumento del ahorro económico por ser el local ofertado propiedad de la Generalitat Valenciana. Si prorrateamos los gastos del piso de Martínez Cubells entre todos los colectivos que utilizan sus instalaciones concluimos que la Generalitat Valenciana solamente se gasta 100 € mensuales por cada una de ellos. En cualquier caso, probablemente existen locales más céntricos también en propiedad, ya que muchos organismos y entidades han mermado sus plantillas y actividad. Sólo falta la voluntad política para encontrarlo.

Se niegan de plano a aceptar el traslado propuesto. No lo podrán aceptar por responsabilidad y coherencia. Si lo hicieran, le estarían asestando un golpe mortal a lo que con sus esfuerzos han mantenido durante tantos años, cada vez en condiciones más precarias y con menor apoyo de la Administración, cuando no con demostrada hostilidad, como ahora.

En consecuencia, están abiertas a aceptar un cambio de ubicación, siempre y cuando el espacio que se les ofrezca sea accesible y seguro, además de adecuado a los fines de las asociaciones que lo ocupen. Mientras que esto no suceda, seguirán desarrollando sus actividades en el piso de la calle Martínez Cubells.
























Os recordamos a todos la convocatoria que para este próximo sábadodía 19 de octubre de 2.013, tiene realizada D&D (Discapacidad y Dependencia) y en su representación Discapacidad en Marcha y la Plataforma de la Ley de Dependencia de Alicante) ya que las noticias de recortes y negativa incidente para el bienestar del colectivo de la dependencia así nos lo aconseja. Iremos todos de luto, de negro serán nuestras vestiduras, portando una vela roja que refuercen nuestras tesituras. Y si alguno nos la tuviera, tenemos una solución, que se vistan con bolsas de la basura que sean negras y se terminemos la cuestión. Banderas y símbolos no precisamos, esta es una recomendación, pues ya que hacia un entierro vamos lo haremos en procesión.



VEN Y ACUDE JUNTO A NOSOTROS
NADA TE CUESTA EN VERDAD
ACASO SEA UN PEQUEÑO ESFUERZO
POR MANTENER TÚ DIGNIDAD


...

No hay comentarios: