.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 05, 2014

Carta a los Reyes Magos


...


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA




Ayer tuvo lugar el evento que a continuación les informamos. No hemos tenido tiempo material para trasladarlo a todos vosotros hasta el día de hoy, no obstante os lo comunicamos para que conozcáis que la lucha continúa en la calle en demanda de nuestra

DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL QUE, JUNTO A LOS DERECHOS HUMANOS, CONTINUAMENTE LES RECORDAMOS
...   ...   ...   ...   ...

ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

el domingo día 5 de enero
a las 11 horas en el
PARTERRE (VALÈNCIA)

OTRA MÁS DE ESTOS GOBIERNOS: COPAGO.

En primer lugar, felicitar a todos y todas la entrada del nuevo año. Esperamos que sea el de la recuperación de derechos para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas a los que las actuales políticas de los gobiernos valenciano y español les están masacrando y especialmente a este sector, el de la discapacidad, en el que entre atrasos, recortes y recaudaciones introducidas, parece que sea un sector con el que se han ensañado particularmente. Bueno, lo dicho, esperemos que se recupere, pero sabemos que difícilmente ocurrirá sin lucha. Por desgracia, en estos primeros de 2014, tenemos que mantenerla e incrementarla. La situación generada por el gobierno valenciano a raíz de las resoluciones que están recibiendo los usuarios de los centros con respecto al pago que han de realizar (COPAGO-REPAGO) va a poner en riesgo la viabilidad de los centros y de la atención de bastantes usuarios.

Por ello, desde CCOO PV y las demás organizaciones integradas en la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, se hace una primera convocatoria a todos los ciudadanos/as, trabajadores/as, familiares y usuarios con el fin de realizar una acción consistente en:

          *Entrega de la carta a los reyes magos por parte de las personas con discapacidad y sus familias:llevarán una fotocopia de la resolución del copago grapado a un escrito utilizando un modelo habitual de carta a los reyes magos con una redacción libre, pero recordando nombrar los temas que más les afectan: quedarse sin recurso, reducción de la calidad de la atención, empobrecimiento de la economía familiar, etc. En definitiva, que se reclame la retirada inmediata del COPAGO.
          * Entrega de las cartas a los reyes magos por parte de trabajadores/as, simpatizantes y ciudadanos/as: modelos normales de cartas a los reyes y redacción libre sobre el tema. En dicha redacción ha de quedar claro que se les pide la retirada del actual COPAGO, la preocupación por mantener los puestos de trabajo, reducción de la calidad de la atención.... etc. ¡¡¡¡basta ya de recortes y pago puntual a los centros!!!.

Os adjuntamos una posible carta que sirva de guía.
Saludos y feliz año.
FECCOOPV
Secretaria de Privada

Carta a los Reyes Magos











QUERIDOS REYES MAGOS:

SOY UNA TRABAJADORA DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD. ESTE AÑO TAMBIÉN HE SIDO MUY BUENA: HE ACUDIDO A MI PUESTO DE TRABAJO Y HE CUMPLIDO CON TODAS MIS OBLIGACIONES A PESAR DE HABER ESTADO VARIOS MESES SIN COBRAR, HE INVERTIDO MUCHO DE MI TIEMPO PERSONAL POR DEFENDER LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAMOS EL SECTOR Y HE REALIZADO FORMACIÓN CONTINUA CON LA FINALIDAD DE PRESTAR SIEMPRE LA MEJOR ATENCIÓN POSIBLE A LAS PERSONAS CON LAS QUE TRABAJO AÚN CON TODOS LOS RECORTES Y TRABAS QUE NOS ESTÁN PONIENDO LOS QUE NOS GOBIERNAN.
POR ESO, SOLO OS PIDO UNA COSA: QUE POR FAVOR NO CONSINTÁIS QUE SE PONGA EN MARCHA EL RE-COPAGO, PORQUE VA A SUPONER QUE MUCHAS PERSONAS TENGAN QUE PRESCINDIR DE LOS SERVICIOS, PORQUE VA A AHOGAR AÚN MÁS LAS MODESTAS ECONOMÍAS DE LAS FAMILIAS, PORQUE VA A SUPONER EL JAQUE MATE DEFINITIVO DE SERVICIOS Y ENTIDADES DEJANDO A MILES DE TRABAJADORES EN LA CALLE, Y EN DEFINITIVA, PORQUE SE VA A COMETER UNA GRAN INJUSTICIA QUE CURIOSAMENTE SOLO SE PONE EN MARCHA EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
EN REALIDAD, QUERIDOS REYES MAGOS, CREO QUE ESTOY PIDIENDO LO DE TODOS LOS AÑOS PARA VER SI ESTA VEZ PUDIERA SER POSIBLE: RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA HISTORIA.
CON CARIÑO, UNA TRABAJADORA DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD QUE SIGUE EN LUCHA POR LO QUE CREE



















Os remito información sobre el acto reivindicativo de la Plataforma de l'Alcoiá-El Comtat que ha llegado al correo de la Plataforma.
Un saludo
Mercedes


Date: Sat, 4 Jan 2014 
Subject: Acte reivindicatiu: "Dependents a Escena". Diumenge 12 de Gener.

(Os lo hemos traducido para que todos los castellanos parlantes de España podáis entender su contenido)

Hola a todos y todas, os adjuntamos el cartel del acto reivindicativo "Dependents a Escena" que estamos preparando para elpróximo domingo 12 de Enero a las 19 horas en el Teatro Calderón de Alcoy, con la Colaboración desinteresada de: 

Patraña Teatro 

Andreu Valor 
(cantautor Contestano) 
Corazón de la Universidad Senior de la UPV-Campus de Alcoy 
Flash Mov de la PAH de Alcoy 

Interpretación de lo obra "Dependents" del compositor Jose Rafael Pascual 
a cargo de las pandillas de dulzaineros y tamborileros de Alcoy: 
Barxell, El Rechazar, La Cordeta y La Degollá. 
Reyes Juan
(ex-periodista de Radio 9) 


La entrada se libre, limitada al aforo del teatro. 

Para conseguir las invitaciones hay que telefonear al 607 881 762 (Beli) 

Recordar: "Todos Podemos ser dependientes, no lo olvides, tú también"

A causa del interés de este evento, lo divulgamos a todos los dependientes, familiares y amigos, así como a todos nuestros lectores que así lo crean conveniente.







Imaginamos lo que ha de ser que durante el espacio de tres años, se deba soportar por este tema que tanto interés despierta en torno a la figura de uno de sus miembros, pero lo que no puede ser es que nadie, absolutamente nadie, ni tan siquiera el propio Rey (por aquella figura que representa) reciba un trato diferente al de cualquier otro español. Esta presión que la presente petición manifiesta, ya es de sospechar unas consecuencias que pudieran llegar a enturbiar una decisión final. A nadie escapa los intentos que han existido para que a la Infanta Cristina no se la imputara. No se si en la realidad eso viniera de esta Casa, pero lo que si es muy sospechoso es la firma de unos cheques que la comprometían y ese ahora la imputamos, ahora ya no es imputada... ¿Estará nuevamente pendiente de una resolución de la que posiblemente saliese imputada?... Parece que siempre se tendrá la duda de si a mi tanto se me contemplara. No vamos a criminalizar ningún proceso en marcha, pero solo digo que este será el final si tanta presión es ejercida. Al tiempo. Quien ahora mismo está imputado es un miembro de la Casa, lo que se trata de ver ahora es si la Infanta está inculpada.





Viñeta














Este es un tema de máxima actualidad que refleja el brutal fajamiento gubernativo sobre el débil colectivo de la dependencia. Sabido es de sobra que jamás antes se han parado en aplicar ningún tipo de recortes económico-admistrativos sobre las clases más elevadas de nuestra sociedad. En un estado que se tiene por democrático, todos sus componentes deberían participar de la deudas, si es que esta es procedente de una crisis en verdad y no de la especulada oportunidad de la misma para a pesar de haberla dejado atrás, el equipo de gobierno aprovechase la misma para implantarnos su ideología partidista, como al parecer pudiera resultar. El caso es que siempre quedará esta incógnita por despejar.















Ya atrás quedan las situaciones suscitadas por una política recesionista de la que poco a poco nos han ido aplicando, ningún mayor interés ocupa (al parecer) el de un partido político que se ve seriamente tocado ante las próximas elecciones a la Comunidad Europea. Ya nada parece que tenga solución, mayor preferencia en las agendas de unos políticos que han dado muestra sobrada de su incapacidad para sacarnos de un agujero en el que él, principalmente, y en connivencia con la banca española han sido capaces de meternos. Para ellos no hay mayor preferencia que tratar de alcanzar ganar unas elecciones que, considero, podrían tener más que perdidas.










En el blog "La Tramoya" hemos encontrado estos razonamientos que nos hace ver la situación actual por la que pasa el servicio de correos en toda España. Las justificaciones iniciales es que todos los relacionados como son la sanidad, la educación, les servicios del propio correos y un largo etcétera, son más rentables y competitivos en manos privadas que en las del mismo estado. Tiempo sobrado y probado de su funcionamiento, es que sus servicios no son nada competitivos, no se ha vislumbrado mejora en sus precios, contrariamente nos han proliferado unos "courriers" que lejos de abaratar sus envíos los ha encarecido, y mucho. ¿Que es entonces lo que hemos ganado?...












Por esa misma razón pienso que, en este año que ahora entra, y no ha de tardar demasiado, veremos como nuevamente, ya sean con impuestos directos, diferidos... no se, algo será lo que nos apliquen y será todavía mucho más duro para pasarlo. Por lo pronto ya tratan a todos de engañarnos con la aplicación del aumento del recibo de la luz que yo creo que será para largo y aplicar los mismos cálculos del 11% tan manoseado. No tardaremos demasiado en comprobarlo. El primer trimestre aún no ha pasado, están las elecciones europeas a la vista y por ahora no está aconsejado, cuando pasen las mismas ya veremos como vienen a aplicarlo, que ya es tradicional que lo hagan durante estas últimas décadas y alguien sabrá lo que nos han robado.

Estemos todos despiertos, que no nos den gato por libre y pronto salgamos a la calle para poder manifestarlo. Que a nadie nos tomen por tontos, que ellos son ya muy espabilados.











Los dependientes solo queremos que nos den lo que, al parecer, nos han robado.


...

No hay comentarios: