.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 21, 2014

Cambios de rumbo

...













Hemos llegado a una fase en la que las entradas se hacen algo reiterativas respecto de las actuaciones de un ejecutivo que no atiende a ruegos ni consultas sobre sus actuaciones, son tan autosuficientes y despectivas sus actuaciones que ya no tiene más sentido darles aire a sus noticias. Trataremos de ofrecerles mayor información sobre la cotidianeidad de nuestro colectivo y, en ocasiones les llegaré a contar algunos capítulos por mí experimentados en una hospitalización que, en principio me salvo la vida, posteriormente fue el lugar donde gracias a sus conocimientos compartidos he conseguido llegar hasta nuestros días. Supongo que eso será mucho mas interesante, junto a las colaboraciones y aportaciones que se nos quiera hacer desde el exterior y deseen hacerlas del conocimiento general de nuestros lectores. No se han dado muchos casos, la verdad, pero nunca se sabe el grado de participación que pueda sorprendernos con sus aportaciones espontáneas. Por nuestra parte prometemos guardarles siempre en el mayor anonimato, si bien deben identificarse ya que no haremos ninguna aportación en esas circunstancias.












Esta tarde comenzaremos por felicitarnos todos ya que Álvaro y Nacho, enfermos de Tay Sachs, iran a Cambridge a curarse o al menos mejorarse tras la recaudación de 10.000 euros. Enhorabuena para ambos. Nos alegramos de la solidaridad humana que lo ha posibilitado.

A mi estos sucesos precedentes son los que verdaderamente me emocionan, al igual que el resultado de unas actuaciones que me posibilitaron que ahora pueda contarles a todos mi historia que es común a otras tantas y que tuve la ocasión de conocerlas. Todos tenemos ombligo al que mirarnos y mejor estar preparados ante la posibilidad que un día, el menos pensado y a la vuelta de una esquina nos esté esperando una silla de ruedas, como ese llegó a ser mi caso.


Resulta que una mañana de enero, concretamente el día 8 del año 2010, mientras que estaba tratando de cambiar una prenda al conocer que esa no era la talla necesaria que regalé por el día de Reyes de ese año, sufrí un fuerte y persistente mareo que hizo necesaria mi inicial observación sobre una mesa camilla en la que me recosté a la espera de que éste se me pasara, pero no fue así y fueron requeridos los servicios de una ambulancia, esta sería del SVB (Servicio Vital Básico), que al reconocerme su practicante o auxiliar para los primeros auxilios y ver que mis lecturas podrían ser alarmantes decidieron trasladarme rápidamente al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante.
En conclusión. Lo pasé verdaderamente muy mal, al punto que estuvo por escaparse mi vida, había sufrido un ICTUS, pocas esperanzas me veían. El inicial diagnóstico fue un ataque cardiaco en la ARTERIA BASILAR, que ofrecían muy pocas esperanzas. Aparejado a la anterior tenía el SÍNDROME DE CAUTIVERIO, conocido técnicamente como SÍNDROME DE CASANDRA. Sorpresivamente entre un índice del 2% de posibilidades de salvación llegue a obtener esa suerte inesperada para todos, galenos y familiares. Comencé a rehabilitarme y cuando ya veía próxima mi alta, conseguí una plaza en el Hospital que NISA tiene en AGUAS VIVAS, Carcagente (Valencia) y que la Generalitat Valenciana por aquel tiempo subvencionaba. Imposible de otro modo acceder a él pues sus mensualidades escapaban muy de lejos frente a aquella posibilidad. Allí con un personal muy preparado, quizás el mejor de Europa para estos casos, tiene un especial equipo médico muy completo y preparado, así como un Centro de Daño Cerebral que con todos sus psicoterapeutas lograron que pudiera recordar hasta los primeros gateos de un ser que no sabía, no podía situarse a la realidad que le rodeaba. Su actuación era diaria. 2 horas por la mañana, y otras 2 por la tarde. 

Mentalmente bastante bien, algunos despistes en mi memoria, lógico, después de aquel fatal incidente. A otros no les fue tan bien, todo dependía de que lugar le había afectado. Mi diagnóstico inicial puede que fuera de mayor envergadura, pasados los primeros momentos y tras mi buena reacción, quedaba en otros una más lenta recuperación. Actualmente y tras los brutales recortes gubernamentales de nuestro Consell Autonómico, no hubiera sido posible mi recuperación, ya que en Alicante solo trataban a los enfermos agudos, pero no los especiales y actualmente se les pone a todos demasiados trabas, eso si lo consiguen al final, no lo sé, no tengo noticia alguna. El caso es que tras el alta te prorrogan por solo tres meses más la rehabilitación, luego tal y conforme resultes, arreglatelas como puedas. 

Mi consejo para evitar todo este padecimiento causado por el ICTUS, también el DERRAME CEREBRAL, es que todos observen una buena alimentación. 

Suficiente, no en demasía, no abusar jamás de las grasas, comer muchas verduras y pescado, igualmente la fruta. Vigilar vuestra tensión arterial y el azúcar. Hacer deporte y llevar una vida sana. Mucho caminar (2 horas al día, por lo menos) y olvidarse del automóvil a la puerta de su casa. Y... ¡Suerte, mucha suerte!















Uno de los mejores hospitales de Europa, quizás sea el mejor, es el Hospital NISA Aguas Vivas, de Carcagente (Valencia). Es privado y con una mensualidad algo elevada a causa del equipo médico y su Centro de Daño Cerebral integrado por unos grandes profesionales como son los psicoterapeutas que diariamente se ocupan de los pacientes en sus diversas especialidades de recuperación física, mental y ocupacional que junto a unos valoradores de las progresiones conseguidas del método empleado, supone unas garantías muy elevadas de sus resultados. Los mismos son tan variados como diversas causas hacen de su patología. Recursos los podrían hallar, no lo sé con seguridad, con la recomendación de sus Neurólogos ante la Generalitat Valenciana si es que sigue subvencionando estas rehabilitaciones. También con los recursos familiares que puedan presentar cada uno de los pacientes. Hace años sus emolumentos ascendían a 9.550 euros mensuales, más o menos. ¡Suerte!
Este testimonio lo hago en agradecimiento a los servicios recibidos y por considerar que en modo alguno debo ocultarlo, pues resulta un hecho muy normal y no hay porqué sentirse cortado al divulgarlo, considero que a otros muchos les puede servir de alguna ayuda, si lo consigo seguro que mi alegría será infinita. Así mismo me gustaría que otras personas nos relataran brevemente sus incidentes y la solución ideal para lograr su mejoría y orientarles en estos casos tan angustiosos que por desconocimiento sus familiares pasarán por un duro trago.
Animaros a contarlo, por adelantado os garantizamos guardaremos vuestro anonimato. Otros muchos os agradecerán que realicéis vuestros relatos.




CONCENTRACIÓN DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA



El día 24 de enero a las 11:00 horas en la
Plaza Manises, de Valencia
Ante la actitud de los gobiernos valenciano y español que han creado conflictos innecesarios a las personas dependientes y sus familias, recortando derechos y partidas presupuestarias allí donde no es necesario, tanto rebajando las prestaciones que otorgaba la ley de dependencia, como recortando y reduciendo partidas presupuestarias a los centros y servicios.
La introducción del COPAGO que ha realizado el Gobierno Valenciano a todos los usuarios de centros y servicios es otra de vuelta de tuerca más a estos colectivos, que ya suman otros COPAGOS en medicamentos y otros productos necesarios para la autonomía y atención de calidad.
Que todo el sector de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, personas en situación de dependencia y/o en riesgo de padecerla, está  en contra de la insostenible situación a la que se ha visto abocado por las decisiones políticas tomadas en los últimos años
Ante el riesgo de empobrecimiento y exclusión en el que se van a encontrar muchos ciudadanos, las organizaciones del sector, EXIGEN:
·   La inmediata retirada inmediata de la aplicación del "COPAGO" por parte del GV.
·   Pago puntual de las prestaciones a las personas dependientes y agilización de las valoraciones.
·   No a los recortes y los retrasos a los centros y servicios de los colectivos
·   Negociación con el sector de un sistema de financiación más justo. No a las subvenciones.
·   Qué se vuelva a una aplicación más justa y realista de la Ley de promoción y autonomía para las personas  en situación de dependencia.
POR TODO ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO MASIVO A SECUNDAR LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN.
HAY QUE REVOCAR ESTAS MEDIDAS Y RECUPERAR LOS DERECHOS.
¡¡¡TOD@S A LA CONCENTRACIÓN!!!
CONVOCAN:
COORDINADORA D&D, DeM, COPAVA, PLATAFORMES DE DEPENDÈNCIA PV,  CALCSICOVA,
CCOO-PV, UGT-PV, INTERSINDICAL VALENCIANA-PV, CGT, FSIE, CERMI-CV, FEAD, FEAPS-CV, ASIEM.

...

No hay comentarios: