.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 07, 2013

Otras noticias

...

Gerentes de centros sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos por los recortes


  • En un comunicado, alertan del "detrozo total del sistema" y censuran la "falta de sentido común" del Ejecutivo
  • El Plan Nacional de Reformas prevé recortar en dependencia más de lo presupuestado para la atención que ofrece el Estado

La asociación de directores y gerentes de servicios sociales ha emitido este jueves un comunicado en el que critica duramente los recortes a la Ley de Dependencia que contiene el Plan Nacional de Reformas 2013 (PNR), presentado el pasado viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. En palabras del presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, las cifras contempladas supondrán "que decenas de miles de dependientes mueran sin atención".





Ana Mato enciende las alarmas en los responsables de Sanidad y Dependencia



El Gobierno pretende recortar 3.134 millones de euros en Sanidad y 828 millones en el Sistema de Atención a la Dependencia (SAD). Así se desprendía del nuevo Plan Nacional de Reformas que el martes se hacía público después de que el Ejecutivo lo remitiese a la Unión Europea. Desde entonces, por la forma en que se ha hecho -casi camuflándolos entre otras partidas- y por la intensidad del tijeretazo, no han callado las voces que piden una comparecencia urgente de la ministra Ana Mato. 
En concreto, el ahorro total que se pretende obtener en Dependencia es de 1.108 millones de euros, en una partida que sólo está dotada con 1.087 millones. Esto se refleja en la página 23 del documento, donde explican que se está llevando a cabo una profunda reforma del SAD para racionalizar y modernizar los servicios prestados. "Con la aplicación de las medidas aprobadas el gasto se ha reducido en 599 millones de euros en 2012, estimándose una reducción adicional de 1.108 millones en 2013 y de 571 millones más en 2014", cita el documento. 

VER MAS)


No hay comentarios: