.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 08, 2011

REPRESIÓN VS INSUMISIÓN EN LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

Gracias a una pancarta incómoda y a una firme postura de dignidad personal, en forma de huelga de hambre, el día 24 de mayo de 2007 pude reunirme, tras serme negada reiteradamente una simple cita solicitada con la Consejera de Educación (hoy día en funciones) Eva Mª Pérez, su lugarteniente, cabeza pensante del dúo; y aún hoy día Director General de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo; y la denostada y entonces Jefa de Servicio de DES-Atención a la Diversidad, Rosario Palomo Arrojo.

comunicadohuelga

Entre muchas otras cuestiones, se me prometieron una serie de ayudas necesarias para mi hija en su contexto escolar, intentando seducirme con un chupa chups en forma de beca para alumnado con NEE, como sí esas prebendas públicas y acumuladas gracias a quienes pagamos impuestos, fuesen graciables y saliesen de ellos, pero ya se sabe …no es infrecuente encontrarse con ciertos “NUEVOS YUPPIES” que se autoendiosan, cuando habiendo pisado y escarbado en tanta y tanta basura, finalmente apoyan sus posaderas en lujosos inodoros relucientes y muchas veces regalados por terceros.

Posteriormente, en el curso 2007/2008, tras cambiar del colegio Santa Mª de la Coronada al Rodríguez Cruz, obligadamente por la falta total de apoyos; por la exclusión y hostigamiento hacia la niña, las cosas siguieron igual, siendo el segundo recinto, una prolongación del anterior colegio donde ni pseudomaestros ni insolidarios compañeros generalizados hicieron nada por ayudar e integrar a la niña. En ese segundo colegio una asistenta perteneciente al EOEP de Almendralejo, volvió de nuevo a incidir en esa alternativa de ofrecer ese tipo de beca. Más tarde, tras quejas a la cúspide educativa por el penoso ninguneo y falta total de puesta en marcha de las actuaciones prometidas y nunca cumplidas, tuvo que dar la cara, Ricardo Cabezas, asesor de la repudiada Eva Mª Pérez que, entre otras cuestiones me ofertó, cual celestino, el que se dieran esas becas, además de amagos vanos de apoyos reales y prácticos. Tras unos absurdos intentos de acercamiento y a través del citado “trotaconventos” Ricardo Cabezas, pues sus superiores en modo alguno quisieron dar la cara, las inspectoras que llevaban el entonces colegio Rodríguez Cruz, en Villafranca de los Barros, volvieron a amagar con nuevamente ofertarme las susodichas becas para alumnado con NEE. El bochornoso encuentro dio lugar finalmente (viendo que no me dejaba “seducir”), a castigar mi indocilidad con la sistemática denegación de estas becas, incluida solicitud de información de oficio a entramados corporativistas y sociales de mi localidad, a través de la policía política educativa.

En el curso 2008/2009 solicité beca para ayuda de psicoterapeuta, a fin de que mi hija fuese ayudada. Ayuda que viene contemplada en las becas para Alumnado con Necesidades Educativas Específicas. Todos y cada uno de los requisitos se cumplían y cumplen al día de hoy escrupulosamente.

La absurda puesta en escena y llevada hasta último término por el estamento escolar, fue considerar que como en el colegio existía PT y personal de AL, según me comunicaba Cambero Martínez, jefe de S. de Becas, los servicios estaban cubiertos, cuando ni mi hija ni yo jamás interactuamos con ellas. De hecho el colegio y el entramado educativo seguía basándose en el informe falseado del EOEP de Almendralejo, en el que dado que ellos no habían detectado tal necesidad de apoyo no se daba y asunto resuelto, puesto que debía ser muy dañino para sus orgullosas ignorancias el que un simple padre les estuviese indicando por activa y por pasiva el trastorno que padecía mi hija. Con ello indirectamente desdecían a los especialistas médicos; incluso menospreciando ese 33% de discapacidad, que por sí sola ya era suficiente para obtener dicha ayuda psicoterapéutica.

En el 2009/2010 la propuesta de denegación fue basarse en que estos servicios estaban cubiertos por el sistema educativo extremeño, puesto que yo solicitaba esas ayudas a través del Ministerio de Educación y Ciencia.

Este último intento, en el 2010/2011 tuvo como obstáculo y principal y absurdo argumento, el que faltaba el informe psicopedagógico; exigencia curiosamente que debería ser proporcionada por ese departamento, pero en definitiva con esa obstrucción se justificaban los medios para conseguir la finalidad; en este caso negar sistemáticamente estas subvenciones a una muy desfavorecida y marginada alumna. Se habían cumplido los objetivos y mi hija no tendría una vez más ayuda alguna. Se mantenía así, el espíritu represivo de quien administra los recursos públicos, sólo que esa táctica tan frecuentemente usada en los años de nuestra vergonzosa postguerra no daba sus frutos con este que escribe.

Como en anteriores ocasiones intenté reclamar esa falta atroz de injusta medida. En primer lugar reclamando, tras afirmárseme que me habían informado por escrito de ese supuesto requisito y posteriormente proporcionando, en este caso, el correspondiente informe tras solicitarlo al colegio, en tiempo y forma. Finalmente una carta llegada por el Delegado Provincial de Educación, Enrique Pérez Pérez, me comunicaba que la beca no se concedía porque había pasado el plazo para entregar el susodicho informe, lo cual es nuevamente falso.

denegacbecaprimera

recursoprimbecas

becainforme

beca recurso informe

beca denegacionultima

Aún a sabiendas de que el mísero, cínico y despótico Sistema Educativo extremeño absurdamente una vez más mentía, refugiándose en falsos hechos, he decidido finalmente no reclamar este derecho, sino denunciar públicamente estas vergonzosas actitudes de pandilleros camorristas, cobardes y pendencieros. No con un padre, sino con quien sufrirá las macarras medidas de estos sujetos; en este caso mi hija, que es quien viene pagando la factura de tanto trepa palmero y corporativista piara de indecentes y apologéticos funcionariados, pues mi hija, ni ha podido ni podrá beneficiarse de una ayuda psicológica como entienden que necesita diversos especialistas médicos y psicólogos.

Unida a esta sistemática negativa, a mi hija mayor y ya definitivamente exiliada de cualquier colegio rancio de los que tanto han atentado contra sus derechos, también se le ha negado la ayuda de profesorado en casa por llevar una vez más un tiempo excesivo sin poder acudir a clase, dado el minante y desolador ambiente escolar donde no ha sido infrecuente en los tres colegios por los que ha pasado ser tildada de mentirosa, boba, tonta, zumbada y mucho más, amén del desprestigio, exclusión, burlas y marginaciones múltiples y donde la opinión de la niña siempre ha sido desechada y nada tomada en cuenta por la sistemática banalización del profesorado que en cada curso ha ido teniendo.

Por supuesto a mi hijo pequeño tampoco se le ha otorgado la ayuda de libros correspondientes que también he reclamado.

Así pues, dada la dejadez, pasividad, desidia, complacencia, complicidad, incapacidad y desvergüenza de este sistema educativo extremeño que nos ha tocado lidiar, como ya expuse, entre otros actores, al Delegado Provincial de Educación, en febrero pasado, mi hija jamás volverá a colegio tradicional alguno, sencillamente por la INCAPACIDAD de dichos sujetos a poner en práctica lo que tantas y tantas normas de obligado cumplimiento presuponen para una Educación en libertad y en igualdad de oportunidades y condiciones.

Obviamente, me siento coaccionado y marginado por lo que, a pesar de acabar de abrirse el plazo para solicitar estas ayudas, no las pediré dado el sistemático ninguneo y desprecio hacia los derechos de mi hija y el mío propio. Quedo pues constancia de las patéticas actuaciones que se vienen y han venido haciendo con el dinero público en el caso de mi familia y esas ayudas jamás aportadas a pesar de que, como afirmaba, cumplíamos escrupulosamente con todos los requisitos exigidos. Obviamente, Sr. Pérez Pérez, le hago responsable a usted, entre otros muchos actores, de esta marginación sistemática, pues con su rubrica refrenda, complace y es cómplice de tanta sistemática denegación de derechos hacia una menor desfavorecida.

Paralelamente para finalizar, mear y no echar gota, como suponía, ahora inciden unos tocapelotas travestidos del deber sacrosanto y virginal de proteger a los menores e incluso a sus familias para que, como digo, ahora estos onanistas de prepucios ajenos intenten que mi hija obligadamente acuda al “matadero” y aguante las sistemáticas embestidas de tan agresivo ambiente, aún a pesar de existir informe médico que desaconseje esta vuelta a clase, en tan nocivas condiciones.

Otros artículos relacionados:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/05/cacicadas-extremenas.html

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=CmMVzyGKvT8&feature=player_embedded

 

Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/07/represion-vs-insumision-en-la-junta-de_03.html

No hay comentarios: