.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 20, 2011

Pensamientos en voz alta a contrastar...

...




Por lo que se desprende de mis observaciones diarias, podría equivocarme claro, los políticos y la prensa se afanan por llegar a manipularnos a todos, de forma que nos hagan creer, una y otra vez, lo mismo que nos dijeran el año anterior. Esta observación que hago, es a consecuencia de las veces que tanto unos como otros, intentan decirnos lo mismo, y lo que es peor de todo, la mayoría no ven esta situación, solamente unos pocos observadores que además se atrevan a pensar, llegarán a lograr discernir sobre éste típico comportamiento. Diría yo que desde cualquier posición o simpatía que tengamos hacia éste o aquel partido político o editorial de prensa, siempre tratarán de halagarnos con tal de tenernos sometidos a sus dictados; tan es así que nos proponen una y otra vez la misma intencionalidad de darnos aquello que anteriormente nos prometieron, tal como el Palacio de Congresos de Alicante que ni siquiera lo han iniciado. ¿Cuantas veces nos lo habrán prometido?... A poco que se guarden todo lo que en cualquier campaña se comprometen con nosotros, aquello que una y otra vez nos prometen, se queda en nada de nada. Chistosamente vendremos a decir que tanto una editorial de tendencia x coincidente con un político adscrito al partido x llegaran un día pre-electoral a "Prometer hasta meter, y una vez lo han conseguido se acabó lo prometido". Pues ya va siendo hora que nosotros las personas con capacidad reducida, los diverso funcionales que ahora decimos para vadear la despectiva referencia que nos hacen al denominarnos discapacitados (quién a la contemplación del futuro que desde estas instancia nos hacen será el discapacitado... Si nos quedamos con lo que dice la fonética, discapacitado viene a ser dis capaz, o sea, menos capaz y creo que somos personas que nos desenvolvemos de manera diversa en esta vida, unos con movilidad reducida, otros no gozan de una visión adecuada, los hay que no pueden emitir palabra... existen tantas diversidades patológicas como enfermedades a contraer por la gran masa social que componemos este mundo; a cualquiera le puede estar esperando una silla de ruedas en cualquier vuelta de esquina, ¿o es que somos inmunes a tanta desventura como la que potencialmente venimos a padecer?
Pero si pensamos y sentimos como el que más. ¡Luego somos capaces! Tardaremos más o menos en realizar esta a aquella tarea, pero al final la realizaremos, que duda cabe.

Yo mismo no podía llegar a creer en los primeros instantes que vi un rayo de luz en mi existencia, que pudiese llegar a tener alguna vez el ictus que sufrí tras una vida desordenada que llevaba, no obstante y poco a poco me tuve que dar cuenta de la realidad que me rodeaba. Así un día podría llegar a ocurrir con todos los demás, inclusive conmigo mismo a poco que dejemos de cuidarnos conforme a nuestro grado de salud, el que cada cual tengamos.

Sin embargo cada uno y según le dicte su propia conciencia, o sus ideas tras un aprendizaje que recibe de su vida, ha de procurar vivir en colaboración con su igual aunque pertenezca a una idea diferente, pues tras esa colaboración saldrá a la luz una única y positiva por haber sido consensuada entre el pensamiento de ambos, de manera que si hacemos igual con la prensa, deberíamos leer las de un signo y las del otro, de tal manera que entre las dos noticias y nuestras propias apreciaciones de la vida diaria logremos aproximarnos a la verdad; verdad que por cierto casi nunca es posible ya que están condicionadas con una idea interesada, como realmente ocurre con las editoriales de prensa o los políticos de este o aquel partido. En consecuencia: precisamos los unos de los otros y actuando ambos con exquisita honradez, no como ahora nos demuestra la clase política, en general, que no han aprendido a escuchar y siempre andan como con la escopeta cargada para soltar sus cartuchos.


:::

No hay comentarios: