.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 08, 2011

Cuestiones de estilo.

...



La importancia de utilizar el lenguaje correcto

No debes decir "discapacitados" son personas con discapacidad.

08/07/2011 Redacción Discapnet1 comentario

Desde Discapnet queremos instar al correcto uso del lenguaje para mejorar el trato hacia las personas con discapacidad.

Por ello, hemos hecho un especial en el que explicamos las diferencias y connotaciones entre utilizar términos como minusválidos, discapacitados, minusvalía o utilizar el correcto personas con discapacidad o con diversidad funcional.

Una persona con una discapacidad concreta, no tiene porque ser "discapacitado", ya que quien más quien menos tiene más o menos capacidades para unas u otras cosas, pero eso no le limita para todos los ámbitos de su vida.

Hagamos que entre todos el lenguaje sea el correcto y no utilicemos términos, hoy día arcaicos, como "minusvalía", "discapacitado", "minusválido".



--

No hay comentarios: