.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 23, 2009

¡Vaya tomadura de pelo!

Mujer invidente haciendo travesía en un paso de cebra

Un invidente recibe un céntimo al mes de ayuda por la Ley de Dependencia

Un hombre invidente de Barcelona recibió una carta en la que le informaban de que se le había concedido una ayuda por la Ley de Dependencia. Pero su sorpresa e indignación llegó cuando le leyeron que sólo recibiría un céntimo al mes, algo que la familia ha calificado de "tomadura de pelo".

LD (Europa Press) La familia de Antonio Lupiáñez, un invidente de Barcelona, recibió hace unos meses una carta confirmándole que les habían concedido un céntimo mensual tras solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia, algo que la familia calificó de "indignante" y "vergonzoso".

Según explicó la esposa de Antonio, Tiscar, una mañana recibió una carta oficial del Institut Català d'Assistència y avisó a su hija rápidamente para que se la leyera. En ese momento, su hija Mercedes abrió la carta y se sorprendió al leer que habían designado a Tiscar, de 71 años y recién operada de la cadera, como cuidadora no profesional, a la que le otorgarían una ayuda mensual de un céntimo de euro. "Le dije a mi hija que se había equivocado y que no podía ser", explicó.

Asimismo, en la carta también les aseguraban que recibirían la suma proporcional a los meses transcurridos desde que iniciaron los trámites, que ascendía a la irrisoria suma de "18 céntimos". "Todo esto parece un chiste", señaló la hija.

Tiscar se ha ocupado de su marido desde que perdió la visión, pero en este momento pasa mucho tiempo en cama recuperándose de la operación lo que la impide atender a Antonio. En este sentido, comentó que muchos días no puede levantarse de la cama y su marido tiene que "pasear solo", por lo que va "dándose porrazos" porque no está acostumbrado.

Por su parte, Antonio, aseguró que le han "tomado el pelo" y se han "reído en su cara". Por eso mismo, pidió que no vuelva a suceder otro caso similar al suyo y que nadie vuelva a "pasar el mal rato" que pasó él y su familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil poder opinar sin conocer toda la información. Pero, con lo que he leído, alcanzo a deducir que este señor ciego puede estar cobrando más de tres mil euros al mes-que ya los querrían yo para mí- y, ahí en la noticia lo dice claro: "le corresponde la diferencia entre lo que ya cobra y lo que le correspondería".

Y esos gobernantes son los mismos de la lengua de signos, de los matrimonios libres, del fin de la presencia española en la guerra de Irak, del aumento histórico de las pensiones, de las ayudas a matrimonios con un nacimiento, del crecimiento exponencial de las becas a estudiantes, del gran trabajo en materia de tráfico con reducción de muertes y discapacidades, del despegue de la igualdad de las mujeres..., pero, sobre todo, es el mismo que trajo la ley que le daría a ese hombre ciego un céntimo más de lo que viene cobrando, si no lo cobrase. No sé si me explico: si no cobrase lo que ignoramos que viene cobrando, por esa "maldita ley" cobraría lo mismo y un centavo más.

Las rabias no dejan ver el paisaje. Los árboles no dejan ver el bosque. Las lagrimas no dejan ver las estrellas. Las lagrimas pueden ser de alegría o de dolor. La rabia puede ser justa o injusta. Los árboles pueden ser y pueden no ser.

Yo sé que tal vez no sea objetivo, ya que profeso el socialismo convencido. Pero donde hay una opinión hay otra. Y si dos opiniones son opuestas cabe la posibilidad de que ambas sean bien objetivas bien subjetivas. Y el que guzga a las opiniones también puede que sea objetivo o subjetivo, justo o injusto. Entiéndaseme: nada es verdad ni es mentira; todo es del color del cristal con que se mira.

En fin, que en este océano de ayudas y subvenciones hay que hacer como siempre hacen los abogados ante cualquier pregunta o planteamiento: "si no tengo todos los papeles delante, no me atrevo a opinar nada".

Así que, la prudencia es la mejor sombrilla de protección para el tórrido sol del estío.

Ximo.