.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 04, 2009

Deprisita que los derechos humanos no esperan

Emblema de la ONU con representación del logotipo de la diversidad funcional y personas con diversidad funcional Ana Peláez apremia a los miembros de la ONU a ratificar la Convención sobre discapacidad

Servimedia / Madrid- 04/03/2009

Ana Peláez, elegida la pasada semana en Ginebra vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha pedido a los estados miembro de la ONU que ratifiquen la convención que vela por los derechos de estos ciudadanos en todo el mundo.

"Naciones Unidas tiene 193 estados parte y sólo 50 de ellos han ratificado la convención", ha declarado Peláez a Servimedia.

Peláez, comisionada de género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, ha animado por este motivo a todos los estados de la ONU a que ratifiquen "sin reservas" tanto la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como su protocolo opcional.



El último país en ratificar la convención fue Alemania, que lo hizo esta misma semana, concretamente, el pasado martes, 24 de febrero. Otros estados que han dado ya este paso son Australia, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Filipinas, Hungría, India, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Sudáfrica y Túnez, además de España.

Los países que ratifiquen este texto están obligados a reconocer que todas las personas son iguales ante la ley, a prohibir la discriminación basada en las discapacidades y a garantizar igual protección de la norma para todos.

La vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad explicó que la función de este órgano es velar por la correcta aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todos los estados.



Igualmente, añadió, el comité creado el pasado mes de noviembre y constituido esta semana tiene también entre sus funciones la de atender las quejas individuales de cualquier persona con discapacidad.

En este sentido, Peláez recordó a las personas con discapacidad que para dirigir sus quejas a este comité deben haberlas hecho llegar primero al organismo nacional pertinente, que en el caso de España es el Consejo Nacional de la Discapacidad. Sólo agotada esta vía, la persona con discapacidad siente que no se le ha resuelto el problema, puede dirigirse al comité.







Fuente: Solidaridad Digital

No hay comentarios: