.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 25, 2009

Además de la Federación la Plataforma de personas con Polio y Síndrome postpolio se moviliza

Imagen de la portada de la noticia en el diario Regió 7


En apoyo al colectivo Polio y Postpolio


En estos momentos de resección la situación de algunos colectivos puede quedar ahogada por un continuo alud de malas noticias referidas a la crisis.
Nos estamos acostumbrando a ver como normal el hecho de prescindir de grupos de personas del mercado laboral, del ámbito económico o social. Unos activos y unas capacidades personales que dejamos perder porque no sabemos como integrar.

Nos estamos acostumbrando a ver como a excepcionales experiencias de inclusión social y laboral de discapacidades.
Uno de estos colectivos que no quiere quedar marginado y quiere organizarse por defender mejor sus reivindicaciones son los afectados de la poliomielitis, mas de 300.000 en todo el estado español, 60.000 de los cuales están teniendo la nombrada síndrome postpolio.

Entre los años 1950 a 1965 la población infantil en España tuvo una infección vírica sin precedentes: miles de niños, muchos de pocos meses de vida, eran afectados por la polio, que les provocaba de la muerte de una parte de su sistema nervioso.La destrucción de neuronas motoras causo debilidades musculares, parálisis agudas y otras secuelas importantes.

Muchos de estos niños que se les administro la vacuna se infectaron porque las vacunas utilizadas no estaban suficientemente experimentadas o no estaban en buenas condiciones.Otras vacunas con garantías no se utilizaron.

En una lucha constante contra la adversidad (ahora decimos cultura del esfuerzo) los afectados por la polio han trabajado consiguiendo su realización personal y social.

Han pasado unas cuantas décadas y aquellos niños son ahora adultos y muchos están teniendo las secuelas tardías de la síndrome postpolio, que el instituto de la salud Carlos III ha estudiado. El informe referente fue la base técnica que pidió hacer la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los discapacitados en el 2001.Del reconocimiento como discapacidad de la síndrome, de las pautas de atención, diagnostico y tratamiento, de la colaboración con las asociaciones de afectados y otras medidas que prevía la proposición, no se ha llevado a ninguna práctica.

Los fallos del sistema de salud tiene un coste humano y económico inmenso, si una parte de las consecuencias las trasladamos al futuro y no se llevan a termino medidas paliativas, los costes no se paran. Muchos afectados por la polio han tenido o tendrán que dejar el trabajo por la sencilla razón que la parte sana de su cuerpo ha trabajado haciendo un sobre-esfuerzo durante mucho tiempo y nadie se lo había advertido ni ayudado a prevenirlo, tratar o paliar una situación que la administración médica no ha sabido o no ha querido planificar nimiamente.

El grupo socialista era en la oposición y presento la propuesta aprobada. Ahora que aun esta en el gobierno, la plataforma polio postpolio le pide con una recogida de firmas que cumpla con los compromisos adquiridos.
Si alguien quiere dar soporte a la plataforma y recogida de firmas que está realizando el colectivo y quiere recibir documentación de tema, puede pedir información a la dirección electrónica siguiente:
Jburgos@mediterranea.com

No hay comentarios: