.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 22, 2009

ESQUÍ PARA CIEGOS


 

Treinta esquiadores con discapacidad visual se dan cita en Xanadú

foto
Foto:

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -


   Un total de 30 esquiadores con discapacidad visual, acompañados de sus respectivos guías, disputarán el tercer Campeonato Interautonómico de Esquí para ciegos y deficientes visuales, que se celebrará mañana en la Estación de Esquí Indoor del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos.

   Desde la ONCE subrayaron que "es la primera vez que una competición nacional de estas características se desarrolla en unas instalaciones de este tipo, lo que ha creado una gran expectación entre los esquiadores participantes, procedentes de País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Madrid".

   El Campeonato Interautonómico de Esquí, que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos de forma anual, cerrará la serie de pruebas que los deportistas deben superar para clasificarse de cara al Campeonato de España 2009, que se celebrará en Sierra Nevada del cinco al siete de abril.

   Desde la Organización de Ciegos subrayaron que "no se exigen grandes requisitos, dando así la oportunidad de participar a todos aquellos que tiene un buen nivel de esquí". Sin embargo, recalcaron que para acceder al Campeonato nacional "es preciso cumplir unos requisitos más estrictos y haberse clasificado a través de las competiciones interautonómicas".

   La primera de estas pruebas se celebró en la Estación de La Molina, en Girona, a comienzos de enero, y la segunda, prevista para finales del mismo mes en Formigal, en Huesca, tuvo que suspenderse debido a un fuerte temporal.  

   Los esquiadores ciegos o con deficiencias visuales deben ir acompañados de un guía que va delante con un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

   Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tiene bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.

No hay comentarios: