.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 16, 2009

En la Universidad de A Coruña unas Jornadas sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

Jornadas acerca de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad

Nota de Prensa (16/03/2009)

Los próximos 2 y 3 de abril la Asociación Asistencia Persoal para a Vida Independente, VIgalicia, organizará en la Universidad de A Coruña unas Jornadas sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

Las citadas jornadas contarán con la presencia de destacados conferenciantes del campo académico, como Adela Rey o José Antonio Seoane, entre otros.

También estarán presentes algunos de los más importantes expertos del Movimiento de Vida Independiente a nivel nacional como pueden ser Alejandro Rodríguez Picavea o José Antonio Nóvoa.

Este evento se realiza como una iniciativa conjunta de VIgalicia y de la Universidad de A Coruña. Para VIgalicia es importante que el sector universitario de la ciudad herculina, y del resto del estado español, tome parte en la difusión de la Convención y que haga partícipe de la misma al resto de la sociedad.

Estas jornadas forman parte de una campaña de difusión de la Convención iniciada el pasado mes de enero en Santiago de Compostela y en las que se expusieron algunos aspectos fundamentales de este tratado de derecho internacional como es el hecho de que las personas con diversidad funcional son sujetos de derecho y non objetos de políticas caritativas y que, por lo tanto deben tener los mismos derechos , opciones y control sobre sus vidas que los demás ciudadanos.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad se aprobó el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea general de las Naciones Unidas. Esta Convención es el resultado de un largo proceso, en el que participaron varios actores y entre los que tuvieron un papel destacado las organizaciones de personas con diversidad funcional y sus familias.

Este nuevo instrumento supone importantes consecuencias para las personas con diversidad funcional. Una de las principales será la “visibilidad” de este grupo ciudadano dentro del sistema de protección de los derechos humanos de Naciones Unidas, la asunción del fenómeno de la diversidad funcional como una cuestión de derechos humanos, y poder contar con una herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer los derechos de estas personas.

El Estado español, firmó y ratificó la Convención de la ONU y su Protocolo Facultativo, que abre una nueva vía de reclamación de los derechos, entrando en vigor en nuestro país desde el pasado día 3 de mayo de 2008. A partir de esa fecha, la Convención pasa a formar parte do ordenamiento jurídico español y es invocable ante las autoridades políticas, judiciales y administrativas.

Por todo esto, los invitamos a acudir a estas Jornadas sobre la Convención de las Naciones Unidas acerca de los Derechos de ñas Personas con Discapacidad.

Más información e inscripciones en la página web de VIgalicia: www.vigalicia.org.

Más información:

Enlace a direccion webConvención de la ONU 2006

No hay comentarios: