.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 11, 2009

Tengo una pregunta para usted, Presidente Camps.









Ximo González Sospedra *






Sí. Tengo una sola pregunta para usted, la única posible en estas circunstancias: ¿cuándo presentará usted la dimisión, señor Camps?


Nosotros, los valencianos y valencianas, sus "cinco millones de amigos", los ciudadanos por quienes usted dice trabajar "todos los minutos de todos los días", no podemos hacer nuestra vida cotidiana con un Molt Honorable President bajo la sospecha de ser un presunto corrupto o un presunto vulgar "chorizo". Los valencianos no podemos hablar con el resto de españoles con un Molt honorable President a las puertas de ser imputado.


Lo único coherente que le he oído decir estas dos últimas semanas ha sido que su Gobierno y usted están siempre sometidos al "imperio de la ley". Afirmación coherente por perogrullada, ya que faltaría más.


Así pues, le repito la pregunta: ¿cuándo presentará usted la dimisión, señor Camps?


Usted quizás no se dé cuenta, pero, después del auto del juez Garzón -y ocurra lo que ocurra judicialmente- usted no tiene más alternativa que presentar la dimisión como Presidente de los y las valencianas. Y le expongo los motivos: Usted ha manifestado su intención de "seguir trabajando para que la Comunitat valenciana sea una de las referencias inexcusables de la España moderna, viva, alegre y confiada que mira al futuro con toda la fuerza y el tesón”. Usted quiere trabajar "con más fuerza y con más ilusión que nunca". Lo que sucede, señor Camps, es que justamente para eso fue para lo que le votamos la mayoría de valencianos y valencianas de los que acudimos a las urnas. Pero, por lo visto, no se da cuenta de que nos ha fallado como una escopeta de feria. Usted no se entera de que ha desperdiciado la confianza que depositamos la mayoría de electores valencianos en sus manos. No asume las consecuencias de haber elegido voluntariamente "perder su reino por un caballo" como le ocurrió al rey Ricardo III. Ha perdido su oportunidad. Nos ha fallado. Y no puede ahora venir con declaraciones grandilocuentes de buena voluntad y con recursos histriónicos de poeta lírico. Quemó ya sus cartuchos de la confianza del electorado valenciano.


Yo le expondré los pasos que debe dar: Primero, ha de acudir a Les Corts -donde fue elegido Molt Honorable President- a dar todas las explicaciones convincentes posibles. Acto seguido, debe presentar su dimisión irrevocable como Presidente del Consell. Después ha de pedir públicamente que su amigo explícito el señor de la Rúa se inhiba de su caso judicial. Posteriormente, han de convocarse elecciones autonómicas para elegir democráticamente un nuevo Molt Honorable President. Asimismo, han de dimitir de todos sus cargos los miembros de su partido implicados en los dos casos aparecidos en el auto del juez Garzón.


Por eso, le vuelvo a inquirir: ¿cuándo presentará usted la dimisión, señor Camps?


Un Molt Honorable Presidentt que no ha sabido cuidar su imagen para no verse involucrado en una investigación judicial como la que le acosa a usted no puede seguir ni un solo día más al frente del Govern autónomo. Si usted es incapaz de desenbarazarse -con razonamientos tan sencillos como verosímiles- de esas imputaciones que aparecen en el auto judicial ante la Cámara que lo eligió, usted tendrá que presentar la dimisión y pedir perdón a los cinco millones de valencianas y valencianos defraudados. Aunque ahora pretendiese hacernos creer que ha sido víctima por incauto, no puede desaprovechar la oportunidad de lavar su error con un acto de sinceridad y valentía. Relajado, sereno, tranquilo, comparezca en público, reconozca que no ha sabido cuidar como debía el supremo ropaje de Primer Valenciano con que se le invistió y devuélvanos el voto de confianza que recibió en las últimas elecciones autonómicas. Ya no tiene en nosotros a cinco millones de amigos porque ha cometido el peor de los errores del político, traicionar la buena fe de los ciudadanos que gobierna. Así pues, ¡váyase en paz! Pero… ¡váyase, señor Camps!


* Ximo González Sospedra,

Ex diputado de las Cortes Valencianas.

No hay comentarios: