.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 08, 2009

Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar.

Dedicada a Mª Ángeles Sierra, gran persona, mejor compañera, luchadora empedernidad en pos de la igualdad, en agradecimiento a su entrega en la defensa de la libertad.







Somos

(José Antonio Labordeta)

Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

Hemos
perdido compañeros
paisajes y esperanzas
en nuestro caminar.

Vamos
hundiendo en las palabras
las huellas de los labios
para poder besar

tiempos
futuros y anhelados,
de manos contra manos
izando la igualdad.

Somos
como la humilde adoba
que cubre contra el tiempo
la sombra del hogar.

Hemos
perdido nuestra historia
canciones y caminos
en duro batallar.

Vamos
a echar nuevas raíces
por campos y veredas,
para poder andar

tiempos
que traigan en su entraña
esa gran utopía
que es la fraternidad.

Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.

Hemos
atravesado el tiempo
dejando en los secanos
nuestra lucha total.

Vamos
a hacer con el futuro
un canto a la esperanza
y poder encontrar

tiempos
cubiertos con las manos
los rostros y los labios
que sueñan libertad.

Somos
como esos viejos árboles.


Volver atrás

2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Encender el ordenador y encontrarte con esto, amigo, alimenta más que las cruces de oro de S. Miguel esas que está acostumbrado a recibir el CERMI por hacer como que hace algo y no hacer más que encubrir, potenciar, redirigir y orientar nuestra discriminación, como colectivo cada vez más sibilina y silenciosa.

Pero por mucho que lo intenten como los viejos árboles echaremos nuevas raices por campos y veredas para poder andar.

Me apunto este regalo que me entregas desde el corazón y la infinita y ciega fe en el ser humano que profesas y su solidaridad, como uno de los mejores premios jamás recibidos para incorporar a mi curriculum personal, en un dia especial, el de la mujer trabajadora, lo que siempre quise ser y soy pero nunca me permitió por razón de discriminación serlo legitimamente, este cruel, interesado y desgarrador sistema que nos envuelve.

Gracias por tan bonita y estimulante mención. Nunca olvides que te quiero porque pocas personas he conocido tan grandes, tan utopicas, tan rebeldes, tan solidarias y tan leales a sus convicciones como tu.

Teuladí dijo...

Te recuerdo, Mª Ángeles, que soy yo quien exalta tus principales virtudes en un día tan particular como el que hoy celebramos y no acierto a entender como es que te manifiestas como una mujer andaluza, siendo así que te creía castellana.
Los epitetos que me adjudicas son inmerecidos, pero no dejan de satisfacer mi vanidad y que me reafirme en todo cuanto he dicho.