.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 14, 2009

Javier, un bebé de cinco meses, salva a su hermano Andrés de una anemia congénita.

INTERVENCIÓN PIONERA

La familia sonrie ante el nuevo futuro que se les presenta

El primer bebé

seleccionado

genéticamente

logra salvar a su

hermano

enfermo.




El trasplante de sangre del cordón umbilical de Javier, de 5


meses, cura a Andrés, de 7 años, de una anemia congénita












La familia, ayer, poco antes de salir del hospital.

JOSE MANUEL VIDAL (EFE)




EFE. SEVILLA



El complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado con éxito el primer trasplante de sangre de cordón umbilical a un niño enfermo de anemia congénita severa incurable, donado por su hermano, que fue seleccionado genéticamente para no transmitir la enfermedad. Aunque el trasplante de sangre de cordón umbilical se practica en centenares de casos al año en España, el realizado en el complejo hospitalario sevillano es el primero en el mundo de un donante nacido tras un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), que ha evitado la transmisión de una anemia congénita severa incurable y que, además, era totalmente compatible con su hermano. Los padres de los dos niños protagonistas de este acontecimiento médico -Andrés, que el jueves cumplió siete años y que sufría la anemia congénita severa incurable (beta-Talasemia mayor) y su hermano Javier, el bebé que nació el pasado octubre libre de esta enfermedad hereditaria y que es compatible con su hermano- han expresado su alegría por el éxito de este trasplante.
Este proceso, que ha permitido "la certeza razonable" de que este niño ya está "curado de por vida", según los responsables médicos, comenzó en enero, cuando Andrés fue sometido a una intensa quimioterapia durante una semana para vaciar su médula ósea del tejido afectado por la anemia severa congénita que sufría. Posteriormente, y tras comprobar que no quedaban elementos patógenos, el 23 de enero se le trasplantó sangre del cordón umbilical de su hermano mediante un proceso convencional.
Durante tres semanas se comprobó que el paciente, internado en una unidad de ambiente protegido para evitar cualquier contagio, no rechazaba el material trasplantado y generaba su nuevo material sanguíneo, libre ya de la enfermedad.

Negativa a una pareja alicantina

Una pareja alicantina solicitó permiso a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para pode tener a un bebé que salvase a su hermana de tres años con el Síndrome de Hurler. La petición la cursó el Instituto Valenciano de Infertilidad de Alicante en enero de 2007, pero a finales de junio de ese año fue desestimada por este organismo. Desde el centro informaron de que la forma de frenar la enfermedad degenerativa de la menor era un trasplante de médula, para lo que era necesario un donante compatible. Ante las dificultades para encontrarlo, los padres optaron sin éxito por recurrir a la nueva posibilidad que les ofrecía el diagnóstico genético preimplantacional para concebir a otro hijo sano y que pudiera convertirse en donante de su hermana.



No hay comentarios: