.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 12, 2009

Por el humo se sabe donde está el fuego

Fotografía de un paso de cebra en Mislata

MISLATA CONVIERTE SU CENTRO URBANO EN UN ESPACIO SEMIPEATONAL ADAPTADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


El Ayuntamiento concluye las obras en Marcos Porta y Estación e inicia una segunda fase en la calle Mayor


El Ayuntamiento de Mislata ha completado ya las obras de reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Estación, Marcos Porta y un tramo de la calle Mayor. Se trata de un proyecto de mejora del centro urbano de la ciudad que ahora el gobierno municipal quiere completar con una segunda fase que incluye casi toda la calle Mayor de Mislata. Las principales ventajas de este proyecto es su diseño semipeatonal, la eliminación de las barreras arquitectónicas que suponían sus estrechas aceras y la renovación de todo el mobiliario urbano, incluso también de la red de alcantarillado.


Estas calles del centro de Mislata, sobre todo Marcos Porta y Estación, ubicadas en torno a la Plaza de la Constitución, contaban con aceras demasiado estrechas para el paso de peatones, circunstancia que además provocaba que fueran totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida. Ahora, gracias a las obras que acaban de finalizar, este problema se resuelve con un tratamiento de calle que se conoce como semipeatonal, ya que por las necesidades del tráfico resulta imposible peatonalizarlas por completo.


El Ayuntamiento de Mislata ya había aplicado anteriormente este diseño en otros puntos de la población con un resultado muy satisfactorio, por lo que el gobierno de Manuel Corredera ha decidido ampliarlo a la calle Mayor con una segunda fase. El primer tramo ya está completado y abierto al tráfico, mientras que el nuevo proyecto, cuyo presupuesto ronda los 600.000 €, está ahora en fase de licitación y se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.


La nueva imagen que ofrecen ahora las calles está formada por una especie de plataforma única, es decir, una solución urbanística que no incluye ningún tipo de escalón entre la calzada y las aceras, pero creando un espacio donde tengan prioridad los viandantes. Para diferenciar ambas zonas, se han instalado bolardos y se ha pavimentado la calzada con un adoquinado y la zona peatonal con terrazo antideslizante de colores claros, que además facilita la detección y orientación de las personas con discapacidad visual. Además, el alcalde Corredera insiste en que el objetivo municipal de “dar a esta zona una imagen mucho más moderna y renovada, con la renovación también todo el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras y árboles”. Éstos últimos, como se ha hecho en otras zonas de la población con una rejilla de protección de los alcorques y con una red de riego. Asimismo, el proyecto incluye también la construcción en el subsuelo de un nuevo colector, sustituyendo las actuales infraestructuras de hormigón por un nuevo tubo de material sintético y de mayores dimensiones.


Fuente: El torrenti.com


Enviado por JVP para FVI con el siguiente texto:


Nos congratulamos por el término de las obras, en la que desde nuestra asociación local algo hemos tenido que ver, de esta actuación urbanística.. .


De ahí que digamos que por por el humo se sabe donde está el fuego. Desde estos blogs, enhorabuena, compañeros. Eso son asociaciones y lo demás propaganda pública de temporada.

No hay comentarios: