.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 01, 2009

Truncarnos la vida no cuesta dinero, lo demuestra el Supremo

Imagen de la justicia ciega. De una mano la balanza desequiligrada porque en uno de sus platillos portal el símbolo del Euros, de la otra una espada y con los ojos vendados


Ni un euro para un parapléjico tras un accidente escolar


El Tribunal Supremo revoca la condena por una caída en clase de gimnasia y deja a la familia sin 600.000 euros
01.03.09 - R. I. JAÉN


El Tribunal Supremo ha revocado una sentencia dictada en noviembre de 2003 por la Audiencia Provincial de Jaén que condenó a un profesor de gimnasia de la Safa de Villanueva del Arzobispo y que otorgó una indemnización de 600.000 euros a unos padres cuyo hijo de 15 años quedó tetrapléjico tras una mala caída en clase de gimnasia. El alto tribunal considera que se trató de un desgraciado accidente, que no hubo culpa del profesor y que los hechos se incardinan en «el riesgo natural en un proceso formativo dirigido a promover el desarrollo de la actividad física del alumno del que no es posible derivar responsabilidad alguna al docente y consecuentemente a los demás demandados», que eran el colegio y la aseguradora del mismo.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2001, cuando el alumno realizó un ejercicio que consistía en realizar una pequeña carrera para ejecutar una batida simultánea con los dos pies en una cama elástica, para caer después en unas colchonetas dispuestas en forma de T. El chaval cayó de forma incorrecta y se causó daños medulares por los que quedó tetrapléjico, sufrió síndrome depresivo postraumático y perjuicio estético.
Cinco años después
Los padres del menor reclamaron al colegio un millón de euros, y esta petición fue rechazada en primera instancia, si bien posteriormente la Audiencia Provincial de Jaén estimó parcialmente su recurso y condenó a los demandados al pago de 600.000 euros.
Ahora, el Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la aseguradora y el centro educativo y señala que las omisiones que se atribuyen al profesor «no son suficientemente relevantes desde el punto de vista de la imputación objetiva».
No hay negligencia
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Seijas Quintana, recuerda que si bien es cierto que el profesor de educación física ha de velar muy especialmente por la seguridad, en este caso la sentencia condenatoria «no dice el cómo y el porqué» las omisiones de cautela atribuidas al maestro causaron daño.
La sentencia no dice nada del estado de las colchonetas, de si éstas era susceptibles de causar daño por su escaso grosor, por qué no fue suficiente la explicación técnica que el profesor dio de los ejercicios, si fue decisiva la falta de anclaje de la cama elástica etc... por lo que el alto tribunal considera que no existen datos que permitan inculpar al colegio.

No hay comentarios: