.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 28, 2009

Igualdad y el CERMI ofrecerán asistencia a las mujeres con discapacidad maltratadas

Fotografía de la presidenta del CERMI yy del Ministro de igualdad, firmando el acuerdo.

Con la firma de acuerdo que contempla formación, empleo, igualdad de trato y accesibilidad, entre otros puntos.

Servimedia / Madrid- 26/03/2009

El Ministerio de Igualdad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un convenio de colaboración para dar asistencia a las mujeres con discapacidad que sean víctimas de violencia de género, entre otras cuestiones.

Este acuerdo establecerá el marco general de colaboración para promover la igualdad efectiva de las personas con discapacidad y, de forma específica, para abordar proyectos de sensibilización, información, accesibilidad, prevención, protección y asistencia a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

A través del mismo se mejorará el acceso de las mujeres con discapacidad a los servicios de información telefónica sobre violencia de género y se colaborará en la obtención y gestión de datos estadísticos. Asimismo se promoverá la realización de estudios sobre la incidencia de la violencia de género en las mujeres con discapacidad.

La firma del convenio se ha realizado durante una reunión mantenida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y otros miembros del Comité Ejecutivo, donde se han debatido los temas más relevantes para las mujeres con discapacidad como la formación, el empleo, la igualdad de trato, la accesibilidad, etc.

En el encuentro, Aído ha expresado su satisfacción por la firma de un convenio “muy necesario para que no se nos pase ninguna de las circunstancias especiales que viven las mujeres con discapacidad”. La ministra ha agradecido al Cermi su trabajo en este ámbito y ha asegurado que “trabajaremos juntos para atravesar muchas barreras”.
Aído también ha pedido la colaboración del CERMI para la elaboración del anteproyecto de Ley sobre igualdad de trato y no discriminación y el seguimiento del Plan de Acción para las Mujeres con Discapacidad.

Fuente: Solidadidad Digital.

No hay comentarios: