lunes, marzo 30, 2009
Los paraguas ya no le sirven al Molt Honorable y el chaparrón continua. ¿Dónde está el dinero para la dependencia?...
No quiero que estas palabras resulten una crítica a determinadas actuaciones políticas, sean del lado que sean. Lo que quiero reflejar son una serie de dudas y preguntas a las que intento dar respuesta, pero que la única respuesta que siempre obtengo es que la culpa es de unos y esos unos me dicen que de los otros, pero que al fin y al cabo, la cosa sigue como al principio; promesas, propuestas pero nada de soluciones reales y palpables.
Mi primera pregunta sería, ¿contempla la Ley de Dependencia la atención en centros especializados? Si la respuesta es que sí, mi pregunta es ¿dónde están esos centros dirigidos a personas con discapacidad psíquica? Porqué, señalar a aquellos que verdaderamente tienen en sus manos hacer algo y dar solución a estas preguntas, que la mayor preocupación de las personas con dependientes a cargo es que va a ser de éstas cuando ellos, sus cuidadores falten. En el caso de los discapacitados psíquicos señalar que los centros que trabajan con esta problemática en concreto son escasos, están faltos de personal e infraestructuras y para acceder a ellos se requiere de años de espera. Si la respuesta es que no, mi pregunta no cambiaría, ¿dónde están los centros dirigidos a personas con discapacidad psíquica? ¿no se consideran necesarios o prioritarios? Pues ¿saben? yo estoy luchando por lograr acceder a un buen trabajo, a una vivienda digna, etc. pero muchas de estas personas con discapacidad no tienen esta opción sea por sus limitaciones o por falta de oportunidad, ¿entonces? ¿quién va a velar por ellos, si muchos de ellos no pueden defenderse solos?
Continuaré con otra pregunta para no resultar pesada ni repetitiva, ¿cuándo se empezaban a recibir las ayudas propuestas con esta Ley de Dependencia? ¿Cuántas visitas son necesarias para determinar si una persona es dependiente o no? Desafortunadamente, en la Comunidad Valenciana no hemos sido pioneros en cuanto a rápida actuación se refiere ya que aún no son visibles, pero como he dicho al principio, estas palabras no quiero que sean una crítica política por lo qué, le corresponda a quién le corresponda, actúen, y háganlo de una vez, porqué ¿saben? queda muy feo y es de muy mal gusto enseñarnos el caramelo, diciéndonos lo rico que está y luego escondérnoslo o intentar escudarse en otros para así, dejar pasar el tiempo.
Aunque sé que dejo muchas preguntas en el tintero, ya que solo he tratado aquellas que más cercanas me quedan, quiero terminar diciéndoles a aquellos que no dan importancia ni prisa a estas actuaciones, que todos nacemos siendo dependientes y que, desafortunadamente, muchos no dejan de serlo nunca.
Publicado por Teuladí en 23:58
Etiquetas: Cartas al Director, Convención de los derechos de las personas con diversidad funcional de la ONU., La LEPrA y la Generalitat Valenciana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario