.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 24, 2008

Se pide un punto de información a la ciudadanía sobre la Ley de Dependencia.

ALICANTE


Laura Soler exige al Ayuntamiento un punto de información de la Ley de Dependencia


Muchos ciudadanos buscan en su despacho respuestas que no encuentran y la edil socialista cree que es una decisión política para no valorar un éxito del Gobierno.


Laura Soler, en su domicilio, exige más atención a

las personas discapacitadas. / L. V.

VICTORIA MORA


La edil del grupo municipal socialista Laura Soler ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que coloque un punto de información local específico de la Ley de Dependencia para los beneficiados y sus familias. La concejal considera que ello ahorra a los interesados «tener que estar dando tumbos» y añade que centralizando la información se puede orientar mejor a las personas que buscan conocer qué pasos deben de dar.

El despacho de Soler se ha convertido en un punto de información al que acuden muchas personas para preguntarle por los trámites que deben de seguir. Para Soler, «es vergonzoso como se ha tratado esta ley en el Ayuntamiento» y considera que se está «jugando políticamente en lugar de pensar en las personas que se benefician de ella». Cree que la inminencia de las elecciones generales impide que el equipo de gobierno se plantee hacer promoción de una mejora que ha promovido el Gobierno central. Aunque recuerda que, en el Pleno del mes de diciembre, la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, se comprometió a estudiar su petición de poner un punto de información.

Además, critica que todavía no se ha evaluado el grado de dependencia de los alicantinos y sólo se ha hecho con las personas que están en residencias. «Esa gente ya se sabe que es dependiente», explica molesta Soler, quien el pasado miércoles acompañó al Síndic de Greuges a un grupo de discapacitados que exigían al Consell que aplique la Ley de la Dependencia.

«En el pasado Pleno de diciembre pedí a la concejal de Acción Social que no diera la espalda a los discapacitados porque yo, como referente, tengo que repartir la información. Y la obligación es del Ayuntamiento, ya que tienen trabajadores sociales por cada centro social que lo anuncien y se lo hagan llegar a la gente». La concejal explica molesta que «mucha gente no sabe ni dónde tiene que acudir. La obligación del Ayuntamiento es no dar la espalda a los ciudadanos discapacitados».

Con las ideas muy claras de cómo se debe de tratar y actuar a las personas que sufren alguna minusvalía, Soler propone la creación de un plan integral de la discapacidad con el que dar respuesta a todas las necesidades que se plantean.

Por ser también una persona que padece una discapacidad reconoce que se ha convertido un símbolo y un referente para muchas personas impedidas o con algún problema sensitivo, y añade que han pasado muchas personas por su despacho, un recinto que, reitera, «siempre está abierto para todo el mundo» que busque respuesta, ayuda o simplemente asesoramiento. «Ha venido a verme todo tipo de ciudadanos y si no puedo asesorarles les ponemos en contacto con quien corresponda», explica la concejal socialista.

Desde que entró en el Ayuntamiento, su agenda siempre ha estado repleta. Tras la toma de contacto y de conocimiento del Ayuntamiento, Laura Soler iniciaba en el mes de septiembre una ronda de encuentros con asociaciones de discapacitados para conocer su trabajo y sus inquietudes y necesidades. Entre otros, ha visitado el Centro San Rafael; a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, Afema; a la asociación de ayuda al drogodependiente, Apralad; a la Asociación de afectados de Colitis Ulcerosa, Acu; ha tratado con la asociación de daño cerebral adquirido, Adacea; con la Asociación de Ayuda a la Dona, Ada; y con otras entidades como el Consejo de la Juventud; o una entidad diocesana de ayuda a los inmigrantes, Asti, entre otras. Y tiene previstos encuentros con otras muchas entidades.

A los centros sociales

También ha iniciado unas visitas que la llenan de satisfacción a los centros sociales de Alicante, donde le aseguran los funcionarios que nunca antes un concejal había acudido para conocer a los funcionarios que allí trabajan y el trabajo que desempeñan.

No ha parado de reivindicar desde que entró que a los discapacitados no se les trate «como ciudadanos de segunda». En agosto denunció que el autobús turístico de la ciudad no estaba adaptado para minusválidos; y exigió en un Pleno que el servicio de playas adaptadas se amplíe en las fechas y los horarios. «Pido que no vayan a salto de mata porque lo que da la impresión es que no les importamos», reivindica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!!! soy santi! te pongo la url de mi blog
www.musicaalternativa.es.kz
te agrego a blog que sigo!

Tamara dijo...

Decirte que estas ayudando a gente como yo en esta lucha, gracias.
Besos Tamara.
Mama de los tres mosqueteros

Mª Ángeles dijo...

Gracias a ambos. Seguimos en la brecha.

Besos