.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 19, 2008

¿Cómo se explica tanto gasto si a los usuarios no llega?


La dependencia absorbe el 40% del presupuesto de Acción Social


F. Ballsels


La Ley de Dependencia maniatará las cuentas de 2009 del Departamento de Acción Social y Ciudadanía. Las prestaciones vinculadas a esta ley absorberán hasta el 40,7% de los 1.706 millones que la Generalitat dedicará a Acción Social, según informó ayer en el Parlament la consejera Carme Capdevila.

Ello deja en nada el aumento de ocho puntos porcentuales que el presupuesto del departamento ha registrado respecto a 2008: los costes vinculados a la dependencia han aumentado 17 puntos, más del doble. El aumento puede no ser suficiente: en caso de requerir más dinero, Capdevila recordó que los gastos se cargarán en el fondo de contingencia de la Generalitat.

"Es un presupuesto para cumplir con las necesidades básicas", dijo la consejera. El lastre económico que implica la Ley de Dependencia se transmite a los objetivos del departamento para 2009: consolidar las actuaciones que ya está llevando a cabo. Para reducir costes, Acció Social congelará la contratación de personal y reducirá los gastos en estudios técnicos. Capdevila no precisó, sin embargo, cuánto dinero empleó en tales estudios en 2008 y cuánto piensa dedicarles el año próximo.

No hay comentarios: