.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, noviembre 27, 2008

De vuelta al manicomio

Cartas de los lectores


De vuelta al manicomio.

Gracias a las diligencias del señor Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, estamos volviendo atrás en el tiempo. Con un poco de suerte llegaremos a la edad media y podremos quemar a «enajenados» y «brujas». Quiero dirigirme a usted para aclararle cuáles son los motivos que llevan a las personas con enfermedad mental a abandonar el tratamiento y, según usted plantea, a «delinquir». Son los brutales efectos de las medicaciones, la falta de profesionales en el ámbito sanitario, la escasez de recursos sociales y asistenciales y principalmente el estigma social que se deriva del concepto que personas como usted tienen de la locura. Asumir una enfermedad mental y aceptar que las personas que te rodean y la sociedad van a empezar a tratarte de loco-peligroso no es fácil, señor Magro. Existen medicamentos de nueva generación que no provocan efectos secundarios tan fuertes; párese a preguntarse por qué los psiquiatras con los que colabora no los recetan (¿laboratorios, quizás?). Investigue acerca de los delirios de persecución que padecen muchas personas con enfermedad mental y le invito a que reflexione sobre si su protocolo de tratamiento ambulatorio involuntario empeoraría o mejoraría la situación de algunas personas. Sería oportuno que trate de asesorarse de lo que es un delirio de grandeza o megalomanía, seguramente, de tanto mirar al Tribunal Superior de Justicia usted mismo esté enfermando. Con todos mis respetos, señor Magro, si quiere ayudar a las familias y a las personas con enfermedad mental ocúpese de que se apliquen las leyes y dedíquese a que se cumpla la Ley de la Dependencia en nuestra provincia. Verá cómo la situación mejora y no tiene que gastar nuestros impuestos en crear juzgados específicos que criminalicen el hecho de padecer una enfermedad mental.

Aurora Mateo Castillejo

No hay comentarios: