.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, noviembre 23, 2008

Continua la escalada de protestas




De las 1.588 solicitudes tramitadas en la comarca sólo se han dado 9 subvenciones

La plataforma en defensa de las personas en dependencia ha convocado una manifestación para el próximo 13 de diciembre a las 12 horas en las plazas de los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y Muro, coincidiendo con el segundo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, para denunciar y reivindicar el cumplimiento de la misma. De las 1.558 solicitudes tramitadas en la comarca, tan sólo han sido otorgadas nueve ayudas.

Concretamente, según los datos recogidos por el observatorio de la plataforma y suministrados por los servicios sociales de los pueblos de la zona a 1 de noviembre, en la mancomunidad de Mariola se han tramitado un total de 359 solicitudes, se han dado 49 bajas por defunción, 59 resoluciones de grado I nivel, 24 propuestas de Programa Individual de Atención (PIA), dos resoluciones PIA y ninguna ayuda otorgada. En el caso de la mancomunidad de El Comtat son 299 las solicitudes tramitadas, 13 las bajas por defunción, 30 propuestas PIA, una resolución PIA y ninguna ayuda concedida.

Por su parte, Alcoy a fecha 1 de octubre llevaba 900 solicitudes tramitadas, 646 valoraciones realizadas, 33 propuestas PIA y 12 resoluciones de este programa, y tan sólo nueve ayudas otorgadas, lo que representa un 1 por ciento.

Ante esta situación, y a parte de todas las movilizaciones que hay programadas, la plataforma también ha solicitado la implicación institucional de las corporaciones municipales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cocentaina aprobó el pasado jueves por unanimidad una moción en este sentido; en Muro se ha presentado la moción para su debate y aprobación en sesión plenaria a celebrar el próximo 4 de diciembre; y en Alcoy todavía está pendiente su presentación.

Por último, el colectivo ha solicitado la creación de un turno de oficio específico para reclamaciones relacionadas con la Ley de Dependencia en el Colegio de Abogados de Alcoy, con el fin de que asesore jurídicamente a las personas afectadas y además, atienda tanto las reclamaciones previas que se presentan ante la Conselleria de Bienestar Social antes de iniciar un proceso contencioso-administrativo como, si de da el caso, la posible demanda judicial.

La plataforma ha sido citada para la próxima semana para tratar este asunto.

No hay comentarios: