.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 29, 2008

La Nueva España no concede el derecho a réplica de la madre de un niño autista, por la publicación de una soez expresión de Joaquín Aréstegui.

Una madre se ha sentido atacada por la publicación de una noticia que le causa daño y dolor y no ha sido atendida por la editorial La Nueva España, en su deseo de que le publicasen la réplica que merecía la falta de estilo que tiene la reseña.

Nosotros traemos encadenadas la publicación, motivo de queja, y la réplica que esta madre hace en defensa de la dignidad de todas las personas afectadas, por la falta de ética de quienes pronuncian semejantes expresiones, en las que se menosprecia a un colectivo que nada tiene que ver con los rifirrafes políticos, ni de sus analfabetos protagonistas.



Lne.es » Avilés

Foto de Joaquín ArésteguiAréstegui dice que Varela

vive la crisis ´con una

especie de autismo feliz´



Las declaraciones de la alcaldesa, Pilar Varela, en el sentido de que Avilés y Asturias se hallan en una situación más favorable que en otras ocasiones para hacer frente a la crisis es vista por el PP con "preocupación"

EFE

El presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui, ha declarado hoy que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, está encarando la crisis "con una especie de autismo feliz" y ha añadido que es "incapaz" de hacer frente a una situación que afecta de un modo particular a este municipio.

El presidente local del PP ha recalcado que, "precisamente Avilés es uno de los municipios asturianos donde más ha crecido el paro" y existen frentes laborales abiertos en varias de las grandes empresas radicadas en la comarca.

Aréstegui ha puesto el ejemplo de los problemas por los que atraviesa Saint Gobain y Azsa, así como las empresas auxiliares de Arcelor-Mittal que se podrían verse afectadas por un expediente que perjudicaría a la 700 empleados.

"Parece que nada esto le importa a la alcaldesa y esa es una actitud muy preocupante porque si a las primeras autoridades de la ciudad les parece todo bien, quiere decir que no tienen capacidad de reacción ni el más mínimo interés de solucionar las cosas", ha declarado Joaquín Aréstegui.


Tamara Izaguirre Ghersi, que es madre de tres niños, uno de los cuales es autista, envió esta carta a la redacción de La Nueva España, pero nunca se la publicaron. Quizás porque en su hastío y desesperación no supo dirigir la queja ya que, si bien el periodista publicó lo que escuchó de las declaraciones de Aréstegui, fue este quien las manifestó, pero el caso es que se quedó sin su derecho a réplica y nosotros aquí la divulgamos al sentimos solidarios con la razón y el fondo de su escrito.


No se si alguno de ustedes conoce el Sindrome Autismo, pero por lo que veo últimamente en las noticias parece que está de "moda" usar esta palabra para desprestigiar a algún cargo ya sea politico, juridico...

Yo pensaba que para ser "periodistas" se estudiaba una carrera y eran personas medianamente cultas e inteligentes, pero creo que la titulación la adquirieron en una tómbola ya que no veo normal y por supuesto tampoco justo este tipo de titulares en un periódico al que creía prestigioso y serio, y ahora les cuento un poco.

Soy Tamara
Izaguirre Ghersi, tengo 30 años y soy madre de tres hijos estupendos, el mediano tiene 29 meses y esta diagnosticado Trastorno Autista, es maravilloso; para que entiendan un poco mas sobre este sindrome ahora les dejaré unos enlaces a páginas para que sepan de lo que hablan cuando escriben algo así, y si ahora su intención es decir que son palabras textuales de este "señor" Aréstegui, pues opino que los directores del periódico no deberían permitir cosas como estas. Yo por mi parte les pondria una denuncia, pero claro, mi situación no da para eso, si no, podrían estar seguros que lo habría echo, por que no es justo lo que se está haciendo. Tras estos niños estupendos hay madres, padres, hermanos, abuelos... que sufren con este tipo de "noticias".

Espero su respuesta:
Tamara Izaguirre Ghersi

Este blog es de mi familia para que vean el dia a dia de gente como nosotros.

http://abraham05-06-2008.blogspot.com/


Pd: Aqui les dejo un enlace sobre Autismo que les puede servir
http://www.eutimia.com/ninezyadolescencia/frames/desarrollo.htm


2 comentarios:

Tamara dijo...

Gracias

Teuladí dijo...

Siempre que sea preciso, estaremos al servicio de nuestros lectores y amigos, con la intención de favorecerles en todo lo que podamos.

No lo dudéis ni un solo instante.

Besos,

Teuladí