El PP pretende bajar la
tasa que graba el
bingo pero es incapaz
de agilizar las ayudas
a la dependencia
publicado el viernes 24 de octubre de 2008
El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha criticado duramente la escala de prioridades del gobierno del PP "quien no se capaz de poner en primer lugar cuestiones vitales como es el trámite de las ayudas para la ley de dependencia, pero sí tiene toda la intención de bajar las tasas de juegos como el bingo. Los 9 '8 millones de euros que costaría esta medida, según aparece en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos para el 2009, deberían de destinarse al agilización de las ayudas por la dependencia".
Torró ha lamentado la respuesta que sobre la ley de dependencia le ofreció en el plenario de las Corts Valencianas el consejero Juan Cotino. "Es indignante escucharlo decir que la medida de incorporar en la normativa el silencio administrativo negativo no ha tenido efectos, es lamentable escucharle dar unas cifras de personas que esperan las ayudas que nada tienen a ver con las cifras que ofrece el Ministerio. Y es más que lamentable ver en este gobierno incapaz de destinar el dinero que destinan a la rebaja de cuestiones como el juego del bingo, a prioridades como la ley de dependencia".
Para Izquierda Unida, el PP "intenta ocultar la situación de la ley de dependencia en el País Valencià de manera reiterativa. Quiere esconder los casos numerosos, la recuperación de un silencio administrativo negativo que deja a los usuarios de las ayudas en una situación de absoluto abandono e indefensión, y por encima de todo, quiere esconder su responsabilidad, poniéndose una vez más el disfraz de víctima de cara al gobierno central," critica Torró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario