.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, noviembre 25, 2008

Con la cruz a cuestas.


Tal vez tenía razón quien ayer nos llamaba necios. La iglesia no dijo una palabra más alta que otra, pero parece estarlo haciendo el OPUS en boca de sus políticos.



Castilla y León CASTILLA Y LEÓN.-Crucifijos.-



IU cree que ninguna creencia religiosa puede ocupar un espacio público



Lamenta las declaraciones de Herrera y León de la Riva y anuncia que pedirá la retirada del crucifijo del Ayuntamiento de Valladolid



VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -



Izquierda Unida de Valladolid considera que ninguna creencia religiosa puede ocupar un espacio público y afirmó que aunque una sociedad plural admite todas, ninguna "puede ocupar una posición de privilegio por más que sea mayoritaria".



IU, en un comunicado recogido por Europa Press, se expresó así en referencia a la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de las aulas del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid.



La formación considera que la sentencia expone una de las claves básicas del desarrollo normativo de una sociedad plural, que "los espacios públicos, por ser de todos, no pueden ser de nadie enparticular".



En este contexto, indicó que una sociedad plural admite "todas las creencias (y las no creencias) religiosas que no atenten contra los derechos de los demás, pero de la misma forma ninguna puede ocupar una posición de privilegio por más que sea la mayoritaria".



A este respecto, explicó que los espacios públicos, como máxima expresión de la sociedad en la que se asientan, son plurales. "No nos cabe ninguna duda que la polémica suscitada es pasajera, en muchos casos malintencionada y que, una vez pase algún tiempo, se asumirá con naturalidad", aseguró Izquierda Unida, que aseguró que cuesta "vencer rémoras del pasado pero una vez se consigue es de forma irreversible".



La formación agradeció a los demandantes su esfuerzo y les mostró su apoyo y solidaridad porque considera que "se han limitado a esgrimir la razón frente a los agravios a los que se ven sometidos por aquellas personas que no están dispuestas a perder los privilegios que han mantenido hasta ahora".



Además, lamentó las palabras del presidente de la Junta de Castilla yLeón, Juan Vicente Herrera, en las que plantea la posibilidad de recurrir la sentencia.



En este sentido, IU considera que el jefe del Ejecutivo regional "no ha comprendido el mandato constitucional -ese libro, pilar de nuestro ordenamiento jurídico- que tantas veces se ha pretendido apropiar". Por ello, sugieren a Herrera que, para evitar comportamientos "farisaicos", si recurre la sentencia debe también "instar al Parlamento a que modifique los artículos del texto constitucional que no comparte".



Por otra parte, Izquierda Unida también lamentó lo dicho, "en su habitual tono de bravata", por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, al respecto del crucifijo que se haya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuya retirada pedirá el Grupo Municipal de IU en el próximo Pleno.



Finalmente, considera "preocupante" la actitud tomada por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quien cree que "no puede evadir su responsabilidad enviándosela a los consejos escolares ni, menos aún, exigirles una decisión que no les corresponde".



Mas noticias AQUI

1 comentario:

Paqui Villacañas Jimena dijo...

En el último año me han llamado:
Poco coherente.
Inmadura.
Que no soy nadie.
Que soy una carga.
Y ahora necia.

Jajajajajaja

Pues nada que siga engordando la lista

Jajajajaja