La cúpula de hoy
FERNANDO DELGADO
Y aparte. En el caso de la cúpula de Barceló, y no sólo porque el nombre de la sala invoque la Alianza de Civilizaciones que tanto les irrita, dice el PP que se trata de un asunto de marketing. Si lo fuera, y se tratara de vender el verdadero arte español contemporáneo como una de las expresiones de la España que se intenta promocionar, es evidente que la obra de Barceló resulta más rentable que gastar el dinero público en obras mediocres para exhibir en Nueva York, por ejemplo, y que suele ser un arte con escaso talento del que sólo se habla a la postre en la prensa local. No creo que un partido de patriotas como el PP lamente que se promocione España cuando apuesta tanto por la promoción de algunas de sus regiones o nacionalidades. Así que, a pesar de lamentar que la polémica oculte esta vez la grandeza artística de la obra, algo positivo hay que sacar de la polémica, y esto es que allí donde gobierne el Partido Popular no volverán a darse como en Madrid o en Valencia despilfarros espectaculares en los que la cultura de salón se lleva el dinero de la educación o la sanidad, por ejemplo. Y es de esperar que hoy, con el Rey bajo esa fantasía de colores que ha creado Barceló, puedan los españoles felicitarse con el artista y no tenga el artista poco menos que pedir disculpas por cobrar su trabajo.
1 comentario:
Todo esto podría resumirse en el milagro de Sor Maravillas, que hablando en boca de Bono,máximo representante de la voz del pueblo nos descubrió textualmente que los políticos "son unos hijos de puta"
Aclaración: Que nadie se meta conmigo, ciudana simple entre los simples que no solo aparece en todos los diarios, sino que hasta el Presidente del Gobierno, aprendió a reirselo y todo.
Este artículo me trae al recuerdo que cuando éramos niños y se percibía una ventosidad, a aquel o aquella que decía "que mal huele", le respondíamos aquello de: "el que lo huele, es que debajo del culo lo tiene"
En definitiva que son tal para cual. No nos merecemos esta pobre y decadente chusma.
Publicar un comentario