.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 19, 2008

La Ley de Dependencia continuará fracasando el año que viene.

Diariomedico.com > Sanidad


Sanidad


CiU considera que la Ley de


Dependencia continuará fracasando


el año que viene.





Los diputados de Convergencia y Unión (CiU) Carlos Campuzano -portavoz del grupo en la Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Congreso- y Conxita Tarruella -su homóloga en la Comisión de Sanidad-, han mantenido una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en la que han debatido, entre otras cuestiones, la aplicación de la Ley de Dependencia y las carencias que, a la vista de la dotación que le corresponde en los Presupuesto Generales del Estado.

J. M. J. 19/11/2008
Durante el encuentro, se ha hablado de las carencias presupuestarias de la normativa para el año que viene, del retraso en la evaluación y la concesión de las ayudas y de las expectativas generadas por la norma que no se están cumpliendo por la mala planificación del Gobierno central.

Según Tarruella, "éstos son los principales errores que se han cometido, aunque también se ha incurrido en otros como la evaluación inadecuada de las acciones que se han llevado a la práctica hasta el momento".

Inequidades en la ley
Otra de las cuestiones abordadas en la jornada ha sido la desigualdad en la evaluación y la concesión de las ayudas que contempla la ley para las personas mayores en comparación con los pacientes que padecen algún tipo de discapacidad.

Campuzano cree que el control del primer grupo de pacientes "es mayor y que la discapacidad no se evalúa correctamente".

El diputado ha pedido un contacto más habitual con el departamento de Educación, Política Social y Deporte para desarrollar la norma y cree que "los resultados que ofrezca el comité de evaluación en junio serán decisivos para replantear los objetivos de la norma" (ver DM del 17-X-2008).



No hay comentarios: