:::
- - Domingo 16 de Enero de 2011
El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
Más de 8.000 castellonenses siguen a la espera de las prestaciones y el Consell responsabiliza al Gobierno.Cuatro años después de la aprobación de la normativa los colectivos de Castellón no ocultan su decepción.
16/01/2011 ELENA AGUILAR
Ana María, Samuel, Concha, Salvador, Inmaculada, Ignacio, Vicenta... son solo algunos de los nombres de las personas de Castellón que cuatro años después siguen en el limbo de la ley de dependencia. Todas solicitaron hace meses (en muchos de los casos el retraso se cuenta por años) alguna de las ayudas o prestaciones que contempla la ley de dependencia, pero continúan casi en el mismo sitio en el que empezaron. Sus expedientes han avanzado muy poco y siguen durmiendo en el cajón de algún despacho a la espera de que alguien los firme.
Quienes siguen esperando las ayudas (más de 8.000 en Castellón), colectivos de discapacitados y asociaciones de enfermos no ocultan su decepción. Y razón no les falta. A finales de diciembre del 2005 el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, salió del Congreso de los Diputados con la promesa de que la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, iba a cambiar la vida de millares de personas. En Castellón, se calculó que 25.0000 mayores y discapacitados tendrían derecho a las ayudas y, la mayoría lo tendrían de forma inmediata. La realidad y el paso de los meses ha demostrado, sin embargo, que las prestaciones siguen sin llegar a buena parte de los que las necesitan:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario