.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 13, 2011

Desgraciadamente, la pillería es permitida por ciertos gobernates que lo consienten.

:::


Las personas con diversidad funcional de Villarreal avisan del fraude y abuso en sus aparcamientos

Los afectados apelan al "respeto" de los vecinos para terminar con los problemas que tienen en la actualidad.La presidenta de Acudim advierte de que hay mucha gente que se aprovecha de tarjetas de sus familiares.

12/01/2011 PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

La Asociación Colectivo-Unión De Integración al Minusválido (Acudim) de Vila-real aplaude la medida anunciada por el Ayuntamiento para acabar con la picaresca en los párkings para discapacitados, denunciando que, en la actualidad, se dan casos de "abuso" y "fraude" en el uso de las concesiones de reservas de estacionamiento en la vía pública. En estos términos se pronunció la presidenta de Acudim, Josefina Mora, insistiendo en que "las tarjetas se están utilizando mal y por eso apoyamos la medida que ha tomado el equipo de gobierno, que siempre lleva a cabo ordenanzas que velan por el respeto a este sector de la ciudadanía".

"Hay mucha gente que se aprovecha, sobre todo familiares de las personas beneficiarias del certificado de discapacidad", reconoció. En esta línea, Mora explicó que hay quienes acercan a los discapacitados, por ejemplo, hasta el centro de salud, pero después, en lugar de buscar un aparcamiento de los normales para estacionar, se aprovechan de la tarjeta, cuando los conductores pueden encontrar otra plaza de párking y dejar libre la reservada para cuando llegue una persona que verdaderamente la necesite.

"Si tú respetas te respetarán, ya que puede que ahora no necesites este servicio, pero en un futuro no se sabe", manifestó Mora. "Hay unas leyes que se tienen que cumplir y nosotros, muchas veces, estamos completamente marginados", insistió. "Es una pena que todavía haya gente que no lo entiende y abusan", dijo.

En cuanto a la nueva medida que avanzaron desde el Ayuntamiento a este periódico, consiste en la creación de una comisión que integrarán la Policía Local y los responsables de la Concejalía de Bienestar Social para revisar todas las concesiones realizadas y comprobar si las personas que cuentan con una de ellas cumplen con los requisitos que se exigen. Un trabajo durante el que no se descarta que retiren algunas.

Según los datos facilitados por fuentes municipales, en los últimos años se han concedido unas 180 de estas plazas de aparcamiento. Además, explican que la nueva normativa, que se incluirá en la ordenanza municipal de tráfico, podría estar acabada en un mes. A partir de entonces, se iniciará el proceso de creación de la comisión de valoración que velará por el cumplimiento de la norma. Así, el consistorio pretende evitar que se haga un uso fraudulento de estas concesiones.


:::

No hay comentarios: