La Fiscalía pide trasladar el caso de la dependiente Ayeisa Méndez al Tribunal Superior
26.12.09 - 00:37 -
Como era de prever, la Fiscalía ha emitido un informe en el que solicita al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante que se inhiba de la demanda interpuesta por el padre de la dependiente Ayeisa Méndez al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según fuentes de la acusación pública, ese órgano es el competente para asumir el caso porque la resolución recurrida está firmada en última instancia en Valencia por los responsables de la Conselleria de Bienestar Social.
La juez suspendió una vista el pasado mes de octubre después de que el abogado de la Generalitat advirtiese de su falta de jurisdicción en el asunto. La magistrada pidió a la Fiscalía que se pronunciase sobre ese extremo. La demanda, como ya ocurrido con otros recursos contra decisiones de la Conselleria en materia de Ley de Dependencia, deberá ser asumida por tanto por el alto tribunal.
Ayeisa Méndez, de 27 años, padece una parálisis cerebral de nacimiento, con un grado de discapacidad del 85% y en abril de 2007 sus padres se acogieron a la polémica ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario