.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 16, 2009

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón






















La concejala Inmaculada Enguídanos lamenta que centenares de castellonenses fallezcan sin haber podido disfrutar los beneficios de la ley más social del Gobierno


El PSPV llevará una moción al pleno de Castellón para reclamar más agilidad en la aplicación de la Ley de la Dependencia


La concejala Inmaculada Enguídanos, del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, anuncia que el PSPV ha presentado una declaración institucional para que el pleno inste a la Generalitat a agilizar la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. “Centenares de personas están falleciendo sin haber podido disfrutar de los beneficios sociales de la ley de la dependencia y debe ser obligación del Ayuntamiento pedir al Consell que abandone el boicot y colabore para que los dependientes de Castellón tengan una mejor calidad de vida”, afirma.


Enguídanos afirma que “la ley configura un nuevo marco de derechos de ciudadanía, universal y subjetivo” y añade que “los castellonenses no tienen por qué sentirse agraviados, cuando otras comunidades, también gobernadas por el PP, están impulsando las ayudas a personas con dependencias”. “El equipo de gobierno municipal tiene la ocasión de demostrar que está del lado de los castellonenses o que sigue las órdenes que le imponen desde Génova. En un asunto como éste son intolerables los partidismos”.


Enguídanos expone que el cuarto dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia, basado en datos del pasado 1 de diciembre, suspende a la Comunitat Valencia, que sólo obtiene una nota de 0,5 puntos, sobre un máximo de 10, en la aplicación de la Ley de la Dependencia, frente al 8,5 logrado por La Rioja, con gobierno popular. Además, el dictamen revela que las comunidades autónomas que han integrado la dependencia en sus redes de servicios sociales y que han contado con las entidades locales consiguen mejores resultados que las que han optado por modelos de gestión centralizados y han creado estructuras paralelas, como es el caso valenciano, con la creación de la empresa Avapsa.


La iniciativa socialista propone instar a la Generalitat Valenciana a que establezca mecanismos de aplicación de la ley en lo que respecta a una información puntual, fidedigna y adecuada para la ciudadanía, concretada en una respuesta administrativa en tiempo y forma, cumpliendo los plazos legales del procedimiento administrativo (resolución, planes individuales de actuación y asignación de recursos), y eliminando el silencio administrativo negativo.


También se exige a la Generalitat que facilite la consolidación de las competencias municipales, mediante la dotación de recursos y una adecuada coordinación. Se reclama que el Servicio Público de Ayuda a Domicilio sea competencia exclusivamente municipal, y que sea considerado a todos los efectos como un servicio público del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Además, se reclaman garantías de atención y de calidad de los servicios públicos, mediante el refuerzo de personal, y que se mejore la financiación a los ayuntamientos, que haga sostenible los Servicios Sociales municipales de Atención a la Dependencia y la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.


Enguídanos señala que el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana debe ser el órgano de coordinación, cooperación, comunicación e información entre la Generalitat y las distintas entidades locales, con el fin de promover la cohesión del sistema público valenciano de servicios sociales, la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia. Este consejo, creado en abril de 2007, solo se ha reunido una vez hasta la fecha.


Castellón, 15 de diciembre de 2009




No hay comentarios: