.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, diciembre 20, 2009

Sorprendente respuesta a la convocatoria de la Marxa Taronja convocada por Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciiana

.
.





En el portal de Belén ha nacido un dependiente,
que le pasa al presidente que no escucha a la gente.


Ande, ande, ande que poca vergüenza,
ande, ande, ande que poca vergüenza...




Más de dos mil quinientas personas se han sumado a la manifestación «Marxa Taronja» convocada por las PlataformaS en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana, en un día de temperatura extremadamente inusual, lo que provocó la suspensión de varios autocares fletados por culpa de la nieve caida y la amenaza de nuevas nevadas en varias comarcas de la provincia de Alicante.

Alrededor de las 18 horas, conforme estaba convocada, se inició la marcha desde la estación RENFE, bajando por la avenidad de Salamanca y rodeando la plaza de la Estrella para recorrer toda la principal arteria comercial de la ciudad, la avenida de Maisonnave, lugar donde se apreciaba perfectamente el número aproximado de particpantes, siendo en apreciación de la policía local, alrededor de dos mil personas y la organización en dos mil quinientas.

Toda la zona estaba con un trasiego constante de gentes que iban y venían en sus compras navideñas y se les facilitó una octavilla explicando la razón de la marcha.

Una agrupación de «dolçainers i tabaleters» (dulzainas y tamboriles) abrían la marcha entonando aires navideños con la interpretación de villancicos y sintonías populares, mientras que una mayoría saltaban gozosos y en armonía, tratando de entrar en calor, pues a esa hora y por esa zona, la temperatura era de 7 grados, pero con una sensación térmica muy inferior.

Seguimos por la avenida del Doctor Gadea en dirección a la Casa de las Brujas, sede del gobierno valenciano en Alicante, donde tras una pequeña espera a que la cola de la manifestación entrase alrededor de un amplio círculo delante de la citada sede.

Se dió lectura a las adhesiones recibidas de personalidades de las artes y las letras, asociaciones varias de personas con diversidad funcional, asociaciones de vecinos, partidos políticos y sindicatos, particulares...

En representación de las diversas plataformas asistentes, una representante de cada una de ellas, hizo una lectura del desarrollo de la manifestación, agradeciendo públicamente y de manera especial, a todas las personas con movilidad reducida que en unas concidicones climatológicas tan extremas, se hubiesen sumado a la marcha lo que da una idea muy real de la unidad demostrada a la hora de reclamar sus derechos de manera visible, en plena calle.

Tras la lectura del manifiesto que ofrecemos en este enlace, se concluyeron los actos programados, no sin antes terminar con la interpretación, por parte de los «dolçainers i tabaleters» del villancico que todos coreamos y que dice...

En el portal de Belén ha nacido un dependiente,
que le pasa al presidente que no escucha a la gente.

Ande, ande, ande que poca vergüenza,
ande, ande, ande que poca vergüenza...
.
.

No hay comentarios: