Cientos de personas piden en una manifestación la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat
hace 3 horas 12 mins
Valencia, 19 dic (EFE).- Varios cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Valencia al ritmo de villancicos con letras adaptadas a su causa, en protesta por la "no aplicación de la ley de dependencia" por parte del gobierno de la Generalitat. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Unas 300 personas, según la policía, y 800 según los organizadores, han recorrido las principales calles de la capital hasta llegar al Palau de la Generalitat donde han leído un manifiesto en el que han denunciado los "tres años de olvido" que el colectivo demandante de la ley de dependencia sufre en la Comunitat Valenciana.
Ataviados con camisas naranjas, pancartas y carteles, los asistentes a la manifestación han coreado villancicos adaptados a su denuncia como "ande, ande, ande, ley de dependencia", seguido por "ande, ande, ande, esto es una vergüenza".
Al ritmo de canciones navideñas, los manifestantes han criticado que "Valencia tiene eventos, carreras y regatas, pero a los de la dependencia nos tratan como ratas".
El coordinador de la plataforma por la ley de dependencia de Valencia, Jaime Esteban, ha reclamado que la Generalitat la "aplicación acelerada de la normativa" en esa materia, ya que, según ha señalado, "estamos a la cola del estado español, lo que provoca que estemos discriminados".
En la protesta, que ha comenzado delante de la Conselleria de Bienestar Social y ha finalizado delante del Palau de la Generalitat, han estado presente el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, la secretaria general de la provincia de Valencia del PSPV, Carmen Martínez, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch y la portavoz del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra.
Alarte ha afirmado que "hay muchas razonas para que Camps abandone las instituciones" y ha explicado que debe hacerlo "por dignidad a los hacia los más de 13.000 solicitantes de la ley de dependencia que han muerto en la Comunitat sin que nadie les atienda".
El líder del PSPV ha denunciado que el president de la Generalitat y el PP "no pueden establecer un boicot y una negativa política a que los ciudadanos disfruten de sus derechos" y ha sentenciado que Camps "deja en la estacada a los valencianos más débiles".
Alborch ha firmado que el PPCV ha convertido a la Comunitat Valenciana en el "gran agujero de la dependencia" y ha indicado que en la ciudad de Valencia hay más 8.000 solicitudes y "solo 920 prestaciones reconocidas".
Por su parte, Oltra ha declarado que "es una poca vergüenza que haya dinero para las lujos del gobierno valenciano, como trajes y bolsos, y no para aquello que pagamos con nuestros impuestos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario