.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 02, 2009

CASTELLÓN: DECLARACIONES COLOMER TRAS REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE FAMILIARES POR LOS DERECHOS DE ENFERMOS MENTALES (AFDEM)

Colomer en la reunión mantenida con miembros de la asociación


El secretario general y portavoz en la diputación atiende las demandas de los colectivos y pide a Camps que no boicotee desde la Generalitat la llegada de las ayudas de la Ley de Dependencia.


(01-11-2009) El secretario general provincial y portavoz del grupo socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha planteado “la ventanilla única” como vía de solución para facilitar a las asociaciones la tramitación de las diferentes ayudas concedidas por las administraciones y demás organizaciones sociales. Colomer ha realizado estas declaraciones tras reunirse, acompañado de la vicesecretaria María José Salvador, y de la secretaria de políticas sociales de la dirección provincial, Rosa Marco, con la junta directiva de la Asociación de Familiares por los Derechos de los Enfermos Mentales (AFDEM), dentro del ciclo de reuniones que está mantenido con estos colectivos. Colomer ha acogido la principal queja que plantean y que se basa precisamente en el problema que tienen a la hora de buscar alguna ayuda de la administración, con un farragoso procedimiento administrativo que les lleva de un sitio a otro sin que, en muchas ocasiones puedan obtener la ayuda solicitada. Además, Colomer ha alabado la importante labor que desempeñan estas asociaciones, sin las cuales sería mucho más complicado atender adecuadamente a un colectivo de personas que necesitan un trato específico. En este sentido, ha cuestionado el modelo de la Generalitat que basa sus políticas sociales exclusivamente en la construcción de residencias, “cuando los familiares nos trasladan una y otra vez que es mucho más importante apostar por la integración de estas personas que no por el aislamiento, con medidas como la puesta en marcha de plataformas para poder incorporarse a un puesto de trabajo, por ejemplo”. De hecho, desde la Afdem mostraron su apoyo a la cooperativa de trabajo creada en Benicàssim, y que ha hecho posible la integración de estas personas en el mercado laboral, consiguiendo contratos públicos y privados. Colomer ha constatado, además, el boicot que practica la Generalitat a la hora de aplicar la Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el punto de que “la Comunitat, según datos facilitados por las propias asociaciones, está a la cola de España tanto en número de valoraciones como de concesión de ayudas”. Otro elemento de crítica es que desde la Generalitat “sólo se realizan valoraciones a las personas que hay en residencias, marginando a las que se encuentran en sus domicilios atendidas por sus familiares”. Por este motivo, Colomer, que ha puesto el PSPV-PSOE a disposición de esta asociaciones para defender en las instituciones en las que tiene representación toda la ayuda posible, y ha pedido al PP que no convierta en negocio la prestación de servicios sociales.

.oOo.

Os acompañamos al pie de esta, dos cortes con declaraciones del secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, tras la reunión que ha mantenido, acompañado de la vicesecretaria María José Salvador, y de la responsable de Políticas Sociales de la dirección provincial, Rosa Marco, con la junta directiva de la Asociación de Familiares por los Derechos de Enfermos Mentales (AFDEM) en las que apuesta por impulsar una ventanilla única para que puedan solicitar y canalizar todas las ayudas de forma más fácil. Colomer considera injusto el “calvario” que tienen que pasar los familiares en multitud de administraciones para ir gestionando la concesión de ayudas. Colomer ha constatado el boicot a la ley de la dependencia por parte de la Generalitat, que ha situado a la Comunitat Valenciana a la cola de toda España en lo que respecta a valoraciones y concesión de ayudas a las personas que lo necesitan, ayudas “añade Colomer” a las que tienen derecho por Ley y que sin embargo no les llega por la mala gestión de Camps al frente de la Generalitat. Por último, ha defendido políticas de integración en lugar de aislamiento y ha anunciado que el PSPV-PSOE impedirá que el PP convierta en un negocio las políticas sociales.




No hay comentarios: