.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 22, 2009

TDT sin barreras

El TDT para discapacitados auditivos y visuales, a partir de Enero

22/12/09 12:57

Se trata de la primera Televisión Digital Terrestre sin barreras que ayudará a más de 100.000 personas con discapacidad y facilitará el acceso a otros 7 millones de ciudadanos que forman parte del colectivo de 'mayores´.

Su mecanismo es sencillo.  Se adapta un software compatible con varios de los receptores de TDT que hay en el mercado. Una vez acoplado, el mecanismo ofrece una gran cantidad de funcionalidades como ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, velocidad de la voz personalizable, mejora la lectura del subtitulado. También tendrán la posibilidad de controlar los canales que no consideren recomendables para niños...  En las próximas semanas, a finales de Enero, estarán disponibles en las tiendas gracias al acuerdo alcanzado entre el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y  6 fabricantes.  Uno de los objetivos es conseguir que  TDT accesible sea el origen de la creación de productos dirigidos a estos colectivos.

El proyecto, que ya es una realidad, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y ha convertido a España en el país pionero a nivel mundial en este tipo de tecnología.  De hecho se ha preparado el software tanto en inglés como en español para facilitar su internacionalización.  El TDT accesible es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Avanza, un plan donde la Ciudadanía Digital busca incluir a todos los ciudadanos en el mundo de la información, comunicación, tecnologías y como no, Internet.

En la presentación el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido que el acceso a las nuevas tecnologías no puede ser un privilegio sino un derecho. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha concluido que 'teniendo pleno acceso a la información, las personas con discapacidad podrán formar parte activa y plena en la sociedad en la que viven´. En la presentación del TDT accesible también participó el presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Carballeda. Los asistentes pudieron presenciar la demostración de cómo funciona un decodificador de estas características.

Además del TDT Accesible, el Ministerio de Industria tiene en marcha otro tipo de medidas para colectivos en riesgo de exclusión. Por ejemplo, hasta hoy, se han cedido gratuitamente más de 38.000 decodificadores. Los beneficiarios son personas mayores de 65 años dependientes, o mayores de 80 años que viven de forma autónoma, o discapacitados auditivos o visuales.