.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, diciembre 13, 2009

Dependencia en pie de guerra

Ximo González Sospedra

El Govern de F. Camps está totalmente desconectado de la problemática de los ciudadanos marginados socialmente por causa de sus deficiencias físicas, orgánicas, sensoriales o psíquicas; es decir, los dependientes de una tercera persona para vivir con humana dignidad. Así, el señor Camps y su cohorte de colaboradores necesarios se dedican a “sus” cosas. Los discapacitados y mayores dependientes valencianos no merecen la atención prioritaria del Consell popularista. Y por muchas cifras que manipulen sus voceros oficiales, no pueden contrarrestar la cruda realidad: los datos últimos del Síndic de Greuges son patéticos: de las más de 3.400 quejas recibidas dentro de este año 2009, casi la mitad le han sido planteadas por el incumplimiento de la Ley de Promoción de la Autonomía. La traducción literal de ese hecho es que cerca de 2000 ciudadanas y ciudadanos dependientes de nuestra Comunitat plantan cara a quienes fueron elegidos para protegerlos y los están abandonando. Por eso se pedía aquí mismo el pasado lunes y por eso se reitera hoy la dimisión de ese Presidente tan nefasto. Y por eso también, las plataformas en defensa de la aplicación de la mencionada Ley, tanto en Alicante como en Valencia y en Castellón, han organizado concentraciones y manifestaciones a lo largo de todo el territorio valenciano, para denunciar el incumplimiento de la Ley de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia y para exigir que el Consell cumpla su obligación legal con más de 150.000 dependientes. Y para reclamar que no muera un valenciano más sin ser valorado y atendido por la Administración autonómica –ya son cerca de 10.000 los fallecidos sin alcanzar ayuda.

En Castellón, la Plataforma en Defensa de la Ley ha acordado convocar la concentración en la Plaza Mayor, a las 12 horas del próximo sábado 19; allí se leerá un manifiesto unitario y allí debemos estar todos, porque a todos nos afecta, en estos momentos actuales o quizás en un futuro no lejano.

Ximo González Sospedra

Ex Diputado de las Cortes Valencianas

No hay comentarios: