.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 04, 2009

Las comunidades de vecinos costeará las obras de accesibilidad.

Las obras para hacer accesible el portal las costeará la comunidad


Zapatero dice que en seis meses modificará la ley

Una mamá bajando el cochecito de con su hijo por una rampa en la escalera de su casa.





El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió este jueves a modificar en un plazo de seis meses la ley de la propiedad horizontal, de tal modo que las obras que sean necesarias para hacer accesibles los portales y escaleras interiores de los inmuebles corran a cuenta de la comunidad de vecinos, y no de la persona con discapacidad que lo necesitara, como ocurría hasta ahora.


KIKO ROSIQUE. Zapatero hizo este anuncio apenas unos minutos después de solicitárselo el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapaidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, en el encuentro que mantuvo el presidente en el Palacio de La Moncloa con destacados representantes del movimiento asociativo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En su intervención, previa a la de Rodríguez Zapatero, el presidente del Cermi destacó que lo que más quejas suscita en este colectivo es la imposibilidad de que tanto las persona mayores como las discapacitadas "puedan salir de sus casas", debido a los impedimentos que encuentran en su propio edificio. Además, añadió que haría falta una reforma de la ley de la propiedad horizontal para que las obras las pague las comunidades de vecinos, por lo que pidió que esta modificación se plasme en la normativa.

Por su parte, Zapatero indicó que en el plazo seis meses se acometerá la reforma legal. Tras revelar que, en el último Consejo de Ministros, se abordó la posibilidad de aumentar las desgravaciones fiscales por rehabilitación de viviendas para mejorar su accesibilidad, agregó que es necesario complemetar este tipo de medidas con otras para seguir avanzando hacia la plena integración.


No hay comentarios: