.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, diciembre 20, 2009

Quinta protesta en una semana por la (in)Dependencia.

Cientos de personas piden que se agilicen las ayudas de la ley en la Comunitat, cuando se cumplen tres años de su entrada en vigor

20.12.09 - 02:11 - B. LLEDÓ | VALENCIA.

Mientras ríos de gente discurrían por la calle Colón en busca de sus regalos navideños, ellos lo hacían con otro anhelo: cobrar las ayudas de la ley de Dependencia. En sus manos no había bolsas sino muletas, las ruedas que impulsan sus sillas y pancartas. Así transcurrió ayer la quinta protesta que tiene lugar en Valencia esta semana para pedir una mejor aplicación de la norma, cuando se cumplen tres años de su entrada en vigor.

Cientos de personas (300, según la policía y 800, según los organizadores) respaldaron la marcha que finalizó en el Palau de la Generalitat con la lectura de un manifiesto. En Alicante y Castellón también salieron a la calle.

«Se aplica mal y tarde. Quedan muchos expedientes por resolver. Más de 13.000 dependientes han fallecido esperando la subvención», lamentó el coordinador de la plataforma por la ley de dependencia de Valencia, Jaime Esteban García.

Ataviados con camisas naranjas y carteles, los asistentes corearon un villancico adaptado a su denuncia. «Ande, ande, ande, ley de Dependencia, esto es una vergüenza», repitieron sin cesar. Concepción Coderch se situó a la cabeza de la marcha. A su lado, su hija Inmaculada, de 35 años y con síndrome de Down. Pidió la ayuda para un centro de día en mayo de 2007. Sigue sin respuesta. «No puede vestirse sola, ni comer por ella misma. Hoy todavía puedo cuidarla pero me da miedo el futuro», reconoció Concepción.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, denunció que en Valencia hay más 8.000 solicitudes «y sólo 920 prestaciones reconocidas».

Mientras, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, solicitó ayer al Gobierno central que cumpla con la financiación a las comunidades del 50% que establece la ley, ya que la aportación actual es «insuficiente e inadecuada».

Such apuntó que, en estos momentos, «30.342 personas con dependencia están siendo atendidas a través de los servicios asistenciales o prestaciones económicas, una cifra que triplica a los 9.154 dependientes asistidos en 2006».

No hay comentarios: