Demasiadas barreras
ELENA HERNÁNDEZ | Madrid | 30/12/2009 | Actualizada a las 09:41 | Participación
Los medios nos han informado durante meses de que el Gobierno y la Comunidad de Madrid están facilitando el acceso a diferentes lugares y transportes públicos a personas con discapacidad. Me parece muy triste que se cuelguen ese tipo de méritos y digan que una cantidad económica de los presupuestos sirve para eliminar barreras arquitectónicas.
Está muy bien que existan espacios en los trenes para que viaje una silla de ruedas, pero ¿para qué sirve, cuando la mayoría de las estaciones no son accesibles con ascensores y en aquellas que los tienen la mayoría de las veces no funcionan? Soy voluntaria en una asociación de discapacitados, y existen pocas actividades que podamos hacer sin problemas de transporte.
Encontramos barreras en los bordillos de las aceras, en los escalones para acceder a una estación de metro o Renfe que no tiene ascensor ni incluso, algunas, escaleras mecánicas. Me gustaría que en vez de llenarse la boca, los políticos se hiciesen pasar por personas con discapacidad por un día y comprobasen la cantidad de barreras que existen. Con ellas les negamos la posibilidad de ser lo suficientemente autónomos en su vida diaria.
1 comentario:
Interesante que utuilizaste para actualizar tu blog el artículo que yo misma escribí antes de Navidad
Publicar un comentario