...la plataforma de castellón en defensa de la ley convoca una concentración para el sábado..
Los enfermos urgen al Consell a que impulse ya la dependencia
Denuncian que 13.000 personas han muerto sin atención en la Comunitat.“Cada historia personal es una tragedia y nos resignamos a ello”.
La plataforma de Castellón en defensa de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal volverá a salir a la calle y lo hará este sábado a las 12.00 horas en la plaza Mayor de la capital para denunciar la situación en la que viven los miles de dependientes de la provincia que todavía no han sido atendidos. Sus portavoces reiteraron ayer que la Generalitat está utilizando la normativa como un “arma contra el Gobierno central” y que mantiene en el olvido a las personas que necesitan de una ayuda pública.
Los miembros de la plataforma, de la que forman parte afectados y asociaciones como los familiares de los enfermos mentales, disminuidos físicos (Avant), parálisis cerebral (Aspropace) o colectivos como el colegio de diplomados en Trabajo Social, hicieron balance de los tres años de aplicación de la ley dependencia y aseguraron que en la Comunitat Valenciana han muerto más de 13.000 solicitantes sin ser atendidos. “En estos momentos, tres años después de que entrara en vigor la ley hay innumerables solicitudes hechas en 2007 y que todavía no han recibido respuesta, cuando el plazo máximo previsto por la ley es de nueve meses”, explicaron. Según la plataforma, la Comunitat se sitúa a la cola de todo el país en cuanto a la aplicación de la ley.
El colectivo denunció también que la Administración autonómica mantiene totalmente “desinformados” y “desorientados” a los dependientes, ya que “les hace ir de Herodes a Pilatos” para conseguir los beneficios de la ley. “Cada historia personal es un drama cuando no una tragedia y nosotros no nos resignamos. Pedimos más sensibilidad social a nuestros gobernantes”, añaden.
También reprocharon al Consell su política de privatización. de la gestión de los servicios públicos. “Se ha despreciado a los servicios sociales municipales que funcionaban razonablemente bien y eran los que conocían directamente a las personas dependientes y se ha apostado por fórmulas privadas que están demostrando constantemente su ineficacia”, matizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario