.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, diciembre 20, 2009

Ande, ande, ande, que poca vergüenza que el «presidente« nunca aparezca...

.
.

Más de dos mil quinientas personas dependeientes en la manifestación de Alicante


PROTESTA SOCIAL



Miles de alicantinos exigen al Consell que cumpla la Ley de Dependencia

Sindicatos, partidos de izquierdas y asociaciones secundan la marcha para denunciar el retraso de casi tres años que acumulan numerosos expedientes


Varios de los participantes durante la lectura del manifiesto final


Varios de los participantes durante la lectura del manifiesto final

JOSE NAVARRO
MULTIMEDIA




DAVID NAVARRO Más de dos mil personas llegadas desde toda la provincia desafiaron las temperaturas gélidas que ayer se registraban en Alicante con el doble objetivo de celebrar el tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia y denunciar su incumplimiento en la Comunidad. Por una vez, los organizadores y la Policía Local coincidieron en la cifra de participantes en la marcha, que tuvo sus réplicas en las celebradas por la mañana en las ciudades de Castellón y Valencia.

Bajo el lema "Aplicación de la Ley de Dependencia ya! Es tu derecho, exígelo", los manifestantes partieron de la estación de Renfe y recorrieron la avenida de Maisonnave y el paseo de Gadea, hasta llegar a la Casa de las Brujas, donde tiene su sede la delegación del Consell. Su intención era recordar a las 13.000 personas que han fallecido sin llegar nunca a percibir las prestaciones previstas y, sobre todo, a las "decenas de miles que aún siguen esperándolas", según explicó, Miguel Martorell, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante.

En este sentido, Martorell señaló la especial situación de "más de un millar de grandes dependientes -personas que necesitan atención personal las 24 horas del día- que aún o perciben ningún tipo de ayuda" a pesar de que la norma establecía que debían ser los primeros, en el año 2007, en ser atendidos. Entre ellos está su propio hijo, de 27 años, que sufre una distrofia muscular que le impide incluso alimentarse por sí mismo y "ni siquiera tiene todavía el Plan Individualizado de Atención".

"Es inmoral que la Generalitat se aproveche de las personas que no pueden valerse para hacer oposición al Gobierno central", señaló el portavoz de la Plataforma. "Los Reyes Magos podrían traerle a los políticos un poco de alma y corazón", deseaba a su lado Paqui Agulló, responsable de la asociación de Sax.

La plana mayor del PSOE se sumó a la manifestación, con el portavoz del grupo municipal socialista de Alicante, Roque Moreno, y la secretaria provincial, Ana Barceló, encabezando la delegación. "Más que para exigir nada estamos aquí para demostrar el cabreo generalizado que nos provoca esta injusticia, que clama al cielo", denunciaba Barceló. También estaban presentes representantes de Esquerra Unida, la secretaria general de CC OO en l'Alacantí, Consuelo Navarro; el máximo responsable de UGT en la comarca, Óscar Llopis; miembros de la Asociación Síndrome de Marfan, de Cocemfe, del Cermi y de otras muchas organizaciones de discapacitados y sociales de toda la provincia.

Los protestantes lucieron camisetas y pancartas de color naranja, el color que han elegido para simbolizar la lucha por los derechos de los dependientes. Se pudo ver carteles exigiendo el fin del "boicot" de la Generalitat a la ley y también reclamando la modificación del reglamento autonómico que establece que el silencio administrativo se entiende como la denegación de las ayudas. También hubo críticas para Avapsa, la empresa que ha creado la Generalitat para la gestión de los expedientes.

Such reclama al Gobierno central más dinero
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, respondió a las protestas exigiendo al Gobierno central que cumpla con la financiación a las comunidades autónomas del 50% que establece la Ley de Dependencia. En una nota, la consellera señaló que "la aportación del Estado en la financiación de recursos y prestaciones es insuficiente e inadecuada". Así, según explicó, "durante este año hemos destinado al sistema de la dependencia 185 millones de euros frente a los 74 millones que ha aportado el Estado" en el mismo periodo.
.
.

No hay comentarios: